viernes, 11 de diciembre de 2015

‘Cacha’ Rodríguez no oculta su felicidad por correr

El trabajo de un mochilero en el Dakar no es para nada fácil, y eso lo sabe bien el argentino Pablo Rodríguez, que se prepara para afrontar su primer rally como parte del equipo de ‘Chavo’ Salvatierra. El piloto sabe de las dificultades que tendrán a lo largo de las 13 etapas en territorio argentino y boliviano. ‘Cacha’ espera estar a la altura para que el equipo boliviano pueda lograr algo importante en la competencia.

“La verdad que estoy muy contento de estar en Santa Cruz, adaptándome a la moto, nunca había probado una KTM. En la primera vuelta que di ya me sentí muy cómodo, estoy muy conforme”, manifestó Rodríguez, que con una sonrisa en el rostro, no ocultaba su felicidad por representar al país.

Sobre su experiencia en la máxima competición del mundo tuerca, ‘Cacha’ comentó que será su sexta vez que le toque competir, siendo su mejor resultado en 2014, donde terminó en el puesto 21. En 2015 tuvo que abandonar en la segunda etapa. En esta ocasión arrancará con el número 53 en su motocicleta.

“Sabemos de los lugares que nos vamos a enfrentar, mi terreno más favorable es la arena, va haber muchos caminos de ripio, sé a lo que nos vamos a enfrentar. Habrá mucho calor, mucho camino de rally, creo que Uyuni va estar lista con la altura”, dijo el piloto, de 32 años nacido en la ciudad de San Isidro.

Apropósito de la altura, Pablo tiene un mal recuerdo de su paso por Uyuni, donde tuvo algunas complicaciones en su salud. “Escuché los comentario de este año, que había sido muy duro, en 2014 pude llegar y la altura me jugó una mala pasada, tuve dolor de cabeza, pero tomé un té de coca, nos vamos a enfrentar a una carrera realmente dura”, concluyó ‘Cacha’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario