martes, 13 de enero de 2015

SErgio Mita Figura “Me encanta el k‘awi de Cochabamba”

Observando el Dakar desde un costado, más relajado en cuanto a la competencia, pero con el mismo ánimo divertido y risueño de siempre, el paceño Sergio Mita hizo en Iquique un balance de su participación por el rally, su primera vez en la odisea. Además, se mostró encantado con la comida cochabambina, en especial, con el k’awi y habló de su nula relación con los máximos exponentes del Dakar en Bolivia: Juan Carlos el Chavo Salvatierra y Wálter Nosiglia.

P: Cochabamba lo quiere y sintió su abandono en la carrera.

R: Quiero agraderles a todos los cochabambinos por ayudarme, por acompañarme y apoyarme en toda la competencia. Recibí muchos mensajes de ellos y espero hacer lo mejor el siguiente año ya que esta vez no se dio. Voy muy seguido a Cochabamba. Me encanta su comida, me encanta el caldo de k´awi y tengo buenos amigos allá.

P: Ha pasado a la historia nacional ¿Cuál es su balance?

R: Estoy muy satisfecho porque lo que hice fue con el 25 por ciento del presupuesto que tienen los pilotos bolivianos. Corrí solo. Llegaba, dormía cinco minutos, me despertaba y me ponía a reparar la cuadra. Esto es una aventura. Me llevo muchas anécdotas para contar. Siempre estoy de buen humor. Para mí, la competencia es un hobbie, no una forma de vida.

P:¿Cómo se animó a subirse a esta odisea?

R: El primer impulsor de todo fue mi papá. Él me metió al mundo de las motos y quads. Me dijo que ya era hora de que me metiera al Dakar, porque lo habíamos planeado por años. Luego me puse manos a la obra. De hecho, mi padre Juan Carlos quiere animarse a armar un vehículo para correr en el Dakar 2016. Es un fanático de los camiones.

P: ¿Se relaciona con Salvatierra y Nosiglia?

R: Me llevo bien con todos, excepto con el Chavo Salvatierra y Wálter Nosiglia. El Chavo es una persona especial, prefiero no acercarme mucho a él. A Bulacia (Marco) nunca lo saludé. Si lo veo en la calle no lo reconocería. No me interesa estar con personas que no son muy amistosas.

P: ¿Podemos confirmar su participación en la siguiente edición?

R: Nada está dicho. Lo seguro es que voy a construir mi cuadra. Si bien mi vehículo tenía un presupuesto austero, pude pasar a varios en determinadas etapas y me sentí feliz. No me dio pena abandonar, lo que me dolió y me hizo caer en lágrimas fue que esa cuadra la construí con mucho cariño. Verla así, destruida, fue triste. Ver todo un proyecto de un año destrozado me provocó mucha pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario