miércoles, 14 de enero de 2015

Fortunato Maldonado hizo vibrar al país y mostró su pasión por los fierros.


Don Fortu no pudo evitar que su voz se quebrara luego de contar lo que significó en su vida el haberse animado a participar en el Dakar. Aquel “No te imaginas lo que es llevar a la tricolor” fue seguido por un silencio profundo en el piloto paceño (68 años), que atinó a poner sus manos en su cara para, tal vez, evitar mostrarse frágil ante la multitud que lo recibió en el vivac de Iquique, hace pocos días.

Se juntaron la felicidad de haber dejado una huella en la historia nacional, la sensación de haber podido hacer más en la carrera y el amor por los fierros, como él mismo lo describe.

“Aquí no corren los años sino el equipo. Quiero decirles que ahí no termina, va más allá. El desafío esta puesto”, dijo Fortunato Maldonado, el corredor boliviano que despertó la admiración y el cariño de todo el país tras adentrarse en la mágica experiencia de lo desconocido, aun cuando muchos temieron por su integridad en el raid.

“Mi más afectuoso cariño para los cochabambinos que gustan del deporte tuerca...y no te imaginas lo que es llevar la tricolor”, fueron las palabras de Don Fortu tras abandonar el Dakar en la sexta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario