jueves, 15 de enero de 2015

“Don Fortu” ya piensa en el Dakar 2016

Con el parabrisas roto por el impacto de una rama pero con el chasis de su Toyota intacto, Fortunato Maldonado alista su próxima presencia en el Dakar, no obstante que la presente versión se continúa disputando en terreno argentino.

“Don Fortu” se dio un baño de popularidad ayer, cuando compartió con los medios de comunicación y su familia toda su experiencia en el Dakar 2015, cuya prueba no pudo terminar por un desperfecto mecánico que era pequeño pero que al final se hizo complicado.

“Ha sido increible, uno no se puede imaginar. Había una fuga de una minúscula partícula del panal del radiador, una vez que nos dimos cuenta en el tramo entre Antofagasta e Iquique, la temperatura se subió rápido, se fundió biela, los cojinetes se pegaron, se hizo una palabra mayor”, explicó con una sonrisa Maldonado, quien dijo que el habitáculo fue protegido desde el principio, con el objetivo de no tener problemas.

A 170kilómetros del desierto (sexta etapa), saliendo de Antofagasta fue el momento de la verdad para Maldonado y Alanoca, quienes tuvieron que abandonar y frustrar su deseo de ingresar posteriormente a territorio nacional.

“En el mejor momento nos abandonó el coche, por ese problema que ha sido muy difícil solucionar porque se trató del motor mismo”, comentó.

A la distancia observa a su vehículo, esboza una sonrisa y comenta: “¿está bien no?”.

Por lo demás, dijo que se sintió bien en el Dakar, estaba como para dar la vuelta entera, según el piloto paceño de 68 años de edad.

“El trabajo que hacemos con Maldonado Exploraciones realmente es duro, en el oriente, occidente, para nosotros hubo un poco de fatiga por el tema del calor, pero mucho no fue”, indicó.

Maldonado, por este motivo señaló que no tiene problema para seguir pensando en uno o más Dakar en su carrera deportiva. “He conocido a señores que tenían setenta y ocho años, entonces nosotros tenemos para rato. Me he divertido, de eso se trataba, lo tomé como una bonita diversión y resultó así, pero me apena que no hayamos podido seguir”, contó. En cuanto a las quejas que surgieron respecto al clima, al frio y el calor, aunque no dejó de reconocer que “esto no es una taza de leche, realmente es duro y rudo los organizadores”.

Por todo lo mencionado, ahora ya piensa en el Dakar 2016, por eso es que piensa alistar su vehículo con anticipación necesaria. “Voy a ir, pero hay que hacer una ingeniería para ir a pelear a este Dakar, que es apasionante”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario