martes, 24 de noviembre de 2015

Marc Coma estará en la presentación del Dakar

Es el deseo cumplido para muchos que tendrán la satisfacción de verlo. El expiloto de rallies Marc Coma estará presente en el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2016, pues una vez se retiró de las rutas como competidor, asumió como director deportivo de la carrera. El evento se llevará a cabo este viernes a las 10:00 en el ex Radisson de La Paz. Además el acto contará con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

Como es habitual el presidente de la ASO (Amaury Sport Organisation), Etienne Lavign, dará inicio al particular acto, que como ya se caracteriza, estará lleno de sorpresas. Además se verá el video del recorrido y de los participantes de la trigésima octava versión de la prueba más peligrosa del mundo. El último ganador de la categoría motos de la competencia, que nació en medio de las dunas y los desiertos, fue Marc Coma.

En esta versión, participarán once representantes bolivianos, que correrán en diferentes categorías, menos en camiones. De los 153 competidores de motos, tres son bolivianos; Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes y Dany Robert Nogales. En la categoría coches hay 109 corredores, de los cuales cuatro son de nuestro país; Marco Bulacia, Fernando Barbery, Fortunato Maldonado y Delio Velázquez. Mientras que de los 46 inscritos en cuadriciclos hay dos nacionales; Walter Nosiglia y Leonardo Martínez.

A seis semanas de la largada, los participantes europeos ya emprendieron viaje, pues tendrán 21 días para llegar a Sudamérica. Las fechas marcadas son: El 29 y 30 de diciembre se realizará la zona portuaria de Euro América (Terminal Maripasa – Buenos Aires); el 31 de diciembre y 1 de enero son los días para las verificaciones administrativas y técnicas; el 2 de enero será el podio, que formará parte del enlace; además se desarrollará el prólogo (trazado de 10 kilómetros y contará para la clasificación general); y al día siguiente será la primera etapa. El 10 de enero será el día de descanso y el 16 el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario