miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tarija abre sus brazos al mundo

La primera caravana oficial del Rally Dakar Bolivia 2016 recorrió ayer el paso fronterizo de Bermejo con el campamento de asistencia técnica en Tarija, que será el paso obligado de la competencia y la primera estampa que dejará el país en la afamada prueba internacional.

De esta manera, la organización de la competencia comenzó oficialmente la cuenta regresiva del evento, que arrancará el próximo 3 de enero y que pasará por Bolivia entre el 6 y el 9 de ese mismo mes.

Alrededor de un centenar de personas y una docena de vehículos con periodistas, organizadores y autoridades locales a bordo, realizaron el recorrido uniendo algunos de los mayores atractivos turísticos de la zona.

Baile, canto y gastronomía local, así como el infaltable paso por la ruta del vino y el singani formaron parte de un recorrido que pretende mostrar las bondades de la zona durante la carrera.

“Se calcula que unos 4.8 millones de televidentes alrededor del mundo presenciarán los pormenores del Dakar 2016 y es una gran ocasión para impulsar el destino Tarija como parte de una política nacional de difusión cultural”, explicó Viviana Ugarte, directora de turismo de la Gobernación chapaca.

Durante el recorrido, diferentes poblaciones y sitios emblemáticos ofrecieron una gran bienvenida a la caravana, en su afán de demostrar que la competencia no solo será una cita deportiva, sino que será una buena ocasión para unir al país en torno a su cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario