lunes, 12 de enero de 2015

WÁLTER NOSIGLIA LLEGÓ EN EL UNDÉCIMO PUESTO EN LA ETAPA Y ESTÁ SEXTO EN LA GENERAL

Por segundo día, la competencia más exigente del mundo, fue recibida por miles de personas en medio de una fiesta y colorido muy cerca de cielo.

En medio de una fiesta y de una región completamente embanderada conrojo, amarillo y verde, Wálter Nosiglia y Fabricio Fuentes fueron recibidos en Uyuni ayer al llegar a la meta de la séptima etapa de motocicletas y cuadriciclos del Dakar que atraviesa Bolivia por segundo año consecutivo.

Venció al clima, venció a los obstáculos, venció al dolor y se ganó todos los aplausos en la rampa de llegada. El piloto Wálter Nosiglia fue recibido como un héroe a su ingreso a Uyuni, donde acabó la séptima etapa del Dakar en el undécimo lugar.

Sin lugar a dudas, el momento culminante de la jornada fue el arribo de Wálter Nosiglia a Uyuni, un callejón humano teñido de los colores de la bandera nacional se formó para dar la bienvenida al competidor nacional que se mantiene entre los diez mejores de su categoría.

El vehículo 283 se ganó todos los aplausos de la gente desde que llegó a la meta, la Policía apenas pudo sostener el cerco de seguridad que puso para el resguardo del corredor. Solo bastaron unos segundos para que de los ojos del corredor salgan unas lágrimas al ver a tanta gente que vitoreaba su nombre.

"Ha valido la pena, muchas gracias Bolivia, muchísimas gracias, los amo mucho. Gracias de todo corazón, esto es único en Bolivia, muchísimas gracias". Atrapado por la emoción, el corredor apenas atinó a articular esas palabras.

Coronado por guirnardas y con un sombrero de tinku, Nosiglia no se cansó de agradecer a los que le apoyaron durante todo el camino.

"Fue una etapa muy complicada y difícil, lo importantes es que estemos aquí, he visto mucho gente en todo el camino, el tener el helicóptero encima es un orgullo, en ninguna parte del mundo se ve esto. Estoy muy orgulloso de ser boliviano. Yo soy de Yacuiba y con mucho orgullo grito para alegrar a la gente. Ser boliviano es algo inexplicable".

Además el italiano el mochilero de Juan Carlos El Chavo Salvatierra, Paolo Ceci recibió una cálida bienvenida de mas de un centenar de personas que presenciaron su paso, pues el competidor mencionó que se siente un boliviano mas en carrera, tambien de llevar los colores de la tricolor en el corazón.

"Ahora Paolo lleva la tricolor en mi representación", había publicado El Chavo en su cuenta de Twitter.

Las muestras de admiración hacia los demás competidores a su llehada fueron numerosas. Los más aplaudidos fueron los motociclistas Marc Coma, español, y Nelson Sanabria, paraguayo, quienes ganaron la etapa.

La octava etapa de motocicletas y cuadriciclos se cumplirá hoy desde Uyuni hasta Iquique. Se marcará así la despedida, por segunda vez, a la caravana del Dakar, que atraviesa por el territorio nacional.

Será un digno final de la fiesta en espera de que concluya esta exigente competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario