domingo, 4 de enero de 2015

Por parte de la Gobernación: No descartan posibilidad que el Dakar 2016 pase por Tarija



El director de Relaciones Internacionales de la Gobernación de Tarija, Efraín Nieves, explicó que no descarta que el Rally Dakar 2016 pueda pasar por territorio tarijeño, siendo uno de los objetivos a tratar conjuntamente con el presidente del estado, Evo Morales y los organizadores de este magno evento mundial del deporte tuerca.

La 36 edición (séptima por Sudamérica) del rally Dakar tendrá su largada simbólica hoy en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, lugar donde se prepararon las calles para servir de punto de partida a todos los competidores desde la Casa Rosada. Mientras que en Bolivia se espera el pasó del rally más extremo del mundo -por segunda vez- para los días 10, 11 y 12 de enero.
“Sería algo espectacular que el Dakar 2016 pase por suelo tarijeño, en lo cual este año hubo la intención de que al año el Rally pase por territorio chaqueño, en ese sentido nunca está serrado esta posibilidad, por lo tanto en esta oportunidad nosotros haremos todas las gestiones para poder solicitar al presidente Morales, como también a la comisión organizadora del Rally Dakar para que la próxima gestión este evento pueda pasar por Tarija”, dijo la autoridad.
Afirmó que este lunes estarán asistiendo una comisión de tres personas para participar del sortero de los puestos dentro de la feria en Uyuni, posteriormente el nueve de enero llegarán el resto de la comisión y los productores.
“Este lunes estaremos asistiendo tres personas a Uyuni, con el objetivo de participar del sortero de los puestos de la feria y hacer una pasada por el lugar y ver los espacios para el armado de los diferentes stand y posteriormente el nueve de enero se trasladarán el resto del personal que estarán dentro de 15 a 20 personas aproximadamente y a ellos se sumarán los productores y los diferentes expositores en su distintas áreas. Sólo están participando estrictamente el personal autorizado”, explicó.
Según el cronograma de la organización, este diez 10 de enero, los competidores ingresarán al país por Pisiga, luego habrá un enlace hasta Opoqueri. Posteriormente los motorizados se trasladarán a Belén de Andamarca, San Martín, Salinas de Garcí Mendoza, Huari y Chita, y así llegar a Uyuni, lugar donde estará ubicado uno de los vivacs (campamento).
Los días siguientes (11 y 12 de enero) se registrará la salida de los participantes de territorio nacional. La partida será en Uyuni con un enlace hasta Colchani. Luego la competencia continuará por Tambillo, Salinas de Garcí Mendoza, Llica, San Pedro de Quemes y salir del territorio nacional por la Estación Abaroa.
De esta forma, los competidores volverán al territorio chileno (Iquique y Calama) para así cerrar la competencia en Argentina (Salta, Termas Río Hondo, Rosario y Buenos Aires), cumpliendo así con las 13 etapas que cerrarán la competencia de más de 9.000 kilómetros en la capital argentina el 17 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario