lunes, 12 de enero de 2015

Mal tiempo jugó en contra de Wálter Nosiglia

La intensa lluvia y granizada que cayó en inmediaciones de Uyuni jugó en contra del boliviano Wálter Nosiglia, que hasta el último Wait Point (punto de espera) de la etapa Iquique-Uyuni se clasificaba en un histórico tercer puesto, complicaciones que lo retrasaron hasta el décimo casillero.

En una etapa exigente, Nosiglia se encontró con mucho barro y agua, terreno en el que le costó mantener la velocidad de su cuadriciclo, problemas que pusieron en duda su continuidad en la competencia.

El piloto boliviano marcó un tiempo de 6h 18' 22'' contra las 5 h 22' y 12'' del paraguayo, Sanabria, ganador de la etapa; que hasta el puesto de control 5 se ubicaba detrás de Nosiglia.

Extenuado por el esfuerzo, tomando en cuenta que corre con una costilla fracturada, Nosiglia ingreso a Uyuni en un callejón humano formado por cientos de espectadores y bandera bolivianas que le testimoniaron su afecto y respeto.

Según los competidores que llegaron embarrados, la lluvia ocasionó la crecida de algunos ríos que les costó cruzar, en otros casos tuvieron que esperar para que baje el agua.

A pesar del retraso en la etapa, Nosiglia se mantiene entre los 10 mejores de la categoría en la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario