sábado, 4 de enero de 2014

La primera argentina que piloteará en un Rally Dakar

La rionegrina Alicia Reina se convertirá en hoy en la primera argentina en pilotear en un Rally Dakar.

La piloto que representará al país Argentino en la categoría autos, con una camioneta Toyota SRV, es oriunda de Río Negro, donde además de tener su ferretería y criar a sus dos hijas se entrena fuertemente para el Dakar.
“Creo que a medida que van pasando los años la mujer va encontrando o le van dando el lugar que merece y que puede ocupar al igual que un hombre”, dijo sobre la participación femenina en el automovilismo.
“Creo que tenemos la misma capacidad para desarrollarnos en distintos ámbitos. Hay que animarse, ya ahí tenemos la igualdad más allá de que nos pueda ir bien o mal, hay que animarse en la vida”, agregó.
En una conferencia de prensa, Reina dijo este viernes que se siente “muy emocionada de estar en Rosario” y “feliz de haber llegado al Dakar después de mucho sacrificio y mucho trabajo durante todo el año”.
“Para mí va a ser cumplir un sueño”, abundó la piloto al hacer su presentación en la Asociación Empresaria de Rosario (AER), entidad afiliada a CAME que auspicia a la empresaria pyme.
“Soy la primera mujer que participa como piloto argentina en esta competencia -recordó Reina-. Estoy más que orgullosa de quedar en la historia y sin dudas de que a mí y a mi familia nos genera mucha alegría”.
Consultada sobre las expectativas que tiene respecto a la competencia, la corredora explicó: “Nosotros vamos a ir día a día porque tenemos un solo objetivo sin importar la ubicación, que es llegar y dar la vuelta”.
Y agregó: “Es nuestro primer Dakar y nuestra primera experiencia. Para mí al terminar la carrera voy a sentir que le gané al Dakar”.
Con experiencia en el rally argentino y más de un año de preparación física y psicológica para el Dakar 2014, la corredora dijo que el tramo más difícil de la carrera será “la parte de Chile que no conozco, donde hay muchos médanos, dunas, pero creo que las etapas difíciles van a ser las más largas”. Además, contó que su amor por los autos viene de familia, ya que “mi viejo lo llevaba en la sangre”.
“Si bien no llegó a competir, tuvo dos participaciones en el rally regional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario