lunes, 20 de enero de 2014

Fabricio Fuentes dejó la competencia en la quinta etapa “Salvé mi vida de puro milagro”

El motociclista tarijeño Fabricio Fuentes compitió por primera vez en el Rally Dakar 2014. Cuenta que vivió su peor experiencia, tras abandonar la cita en la quinta etapa.
¿Por qué terminó el Rally Dakar antes de lo esperado?
Salvé mi vida de milagro, fue una etapa extremadamente dura, inhumana. Tuvimos que andar sobre una pampa a 50 grados de temperatura. Venía con problemas porque la gasolina empezó a hervir. Había una persona que se estaba muriendo, apreté el botón de su motocicleta para que vengan a socorrerlo. Todos los fierros me fallaron. Mi accidente fue cuando me caí, en un accidente leve, me levanté rápidamente, prendí la moto y sonó la alarma y salté. Salvé mi vida, pero la moto no, un camión pasó por encima.
¿Por qué dice inhumano?
Porque nos largaron a una hora en que la temperatura superó los 50 grados. Fue catastrófica porque luego de mi incidente ardieron varias motos en toda la competencia.
¿Volverá a correr?
Obvio que sí, si la Virgen y Dios me permiten, así lo haré. Yo tengo el objetivo de terminar el Dakar. Lamentablemente tuve que dejar la competencia porque no tenía moto.
¿Quedó frustrado?
No sé si frustrado, pero sí quedé muy bajoneado. Yo quería llegar a competir en Bolivia. Todo lo que no conocí lo había pasado, era lo más difícil. Yo conozco mi tierra y sé que me iba a ir mejor. Pero adquirí mucha experiencia y tengo tiempo para prepararme mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario