viernes, 31 de enero de 2014

RUMBO AL DAKAR 2015 NOSIGLIA IRÁ MÁS PREPARADO

El piloto boliviano requiere aún un mochilero y medio millón de dólares.

Con el antecedente de lo que pasó este año, el piloto boliviano Wálter Nosiglia quiere llegar mejor preparado a la edición del Dakar en 2015 por lo que el competidor está en busca de conseguir un “mochilero” que le ayude en la próxima versión de la prueba más dificultosa del mundo automotor.

El piloto boliviano, que tuvo que abandonar al edición del Dakar 2014 a causa de un accidente fuera de la competencia, dijo que “es necesario contar con un mochilero” para que no vuelva “a sufrir” como lo hizo este año.

"A Chavo Salvatierra lo salvaron hasta tres veces y necesito ese tipo de ayuda para lograr un buen resultado”, agregó el corredor que en enero pasado cumplió 52 años.

“Quiero tener a mi gente dentro del Dakar y para eso se paga 10 mil dólares por persona, pero es necesario. Me faltaba mucha ayuda este año; alistar mis cosas demandaba mucho esfuerzo y sólo podía dormir una hora y media por día, no quiero volver a pasar esas penurias”, añadió el piloto boliviano que estuvo ayer en La Paz.

Nosiglia señaló que la inversión que se necesita para competir en buenas condiciones en el Dakar está cercana al medio millón de dólares, hasta el momento logró 150.000 dólares que le ofreció la Gobernación de Chuquisaca y ayer obtuvo otro monto similar de una Organización que lucha en contra de la trata y tráfico de personas.

Entre los primeros desafíos que tendrá Wálter Nosiglia como preparación para el Dakar, está la del Dakar Series Ruta 40 que se correrá entre el 5 y el 12 de abril en territorio argentino. “Correré con el mismo cuadriciclo, pero añadiremos un motor más potente”, detalló el competidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario