jueves, 30 de enero de 2014

Dakar Series tendrá tres carreras este año

La Amaury Sport Organisation (ASO) confirmó para este año la realización de tres carreras correspondientes al Dakar Series a disputarse en Argentina, Paraguay y Perú, pruebas en las cuales deben participar los pilotos interesados en competir en el Rally Dakar 2015.

Uno de los requerimientos exigidos por la organización a los pilotos que desean participar del Rally Dakar es competir en el Dakar Series y para este año subió de dos a tres carreras. Luego de un análisis fue incluido Paraguay en el calendario, que es completado por Argentina y Perú.

La primera de estas tres competencias se desarrollará del 5 al 12 de abril con el Desafío Ruta 40 en Argentina, del 20 al 24 de julio se cumplirá el Desafío Guaraní en Paraguay -siendo su primera incursión en los eventos controlados por la Amaury Sport Organisation- y del 8 al 14 de septiembre se realizará el Desafío del Inca en Perú. Participar en alguna de estas carreras tiene un precio económico estimado de 14 mil dólares.

La participación en estos eventos es tomado por los pilotos como parte de la preparación para el Rally Dakar por la superficie del terreno, ya que se encuentran zonas arenosas, con piedras y con un clima que se asemejan a lo que vivirán en la principal prueba internacional.

El año pasado el corredor boliviano Marco Bulacia participó en el Desafío del Inca y Desafío 40, su buena actuación en ambas le llevó al primer lugar y coronarse como campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario