martes, 8 de diciembre de 2015

Más de 6 carreteras serán cerradas por el Dakar

El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó este lunes que más de seis tramos carreteros serán cerrados del 4 al 9 de enero del próximo año, para garantizar el paso por Bolivia del internacional Rally Dakar.

Después de sostener una reunión informativa con dirigentes del transporte pesado e internacional de Bolivia, explicó que el 6 de enero será cerrado el tramo Bermejo-Tarija para asegurar el paso de los equipos de apoyo y asistencia de los competidores.

"Es decir que la carretera de Bermejo a Tarija el 6 de enero a partir de las cero horas estará cerrada para el tránsito tanto de carga, particular y comercial, para poder brindar la seguridad necesaria", informó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Un día después, se cerrarán los tramos Tarija-Camargo, Potosí-Uyuni, Uyuni-Atocha y Tupiza-Villazón de forma simultánea, para el paso de los equipos de apoyo y asistencia y para recibir a los competidores.

Explicó que el 8 de enero, se cerrarán todas las carreteras colindantes al salar de Uyuni, "es decir, se cierran los caminos de San Pablo de Quemes, Huaychollapata, Uyuni Chica y Salinas de Garci Mendoza". "En todos esos tramos no habrá transporte", aseguró.

El Ministro de Culturas dijo que el 9 de enero, último día del paso del Dakar por Bolivia, se cerraran de forma simultánea los tramos Uyuni-Villazón y Uyuni Bermejo hasta el paso del último competidor en territorio nacional.

Para garantizar un óptimo desarrollo de esa competencia, informó que personal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), de la Policía y del control fronterizo, entre otros, otorgarán un mayor apoyo en todas las rutas.

"A partir del 4 de enero hasta la finalización de la competencia del Dakar por nuestro país habrá mayor personal de estas instancias de Gobierno para apoyar todo lo que son los diferentes permisos controles y pasos en frontera", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario