lunes, 13 de enero de 2014

DESDE UYUNI La música boliviana fue protagonista en el Dakar

Más de 40.000 personas disfrutaron de dos días de música en el Uyuni Fest, que se realizó el fin de semana con ocasión del ingreso del rally Dakar por Bolivia y su llegada a la turística población boliviana, que deliró con las canciones de los 18 grupos participantes.

Kalamarca y Wara se ganaron la ovación de los espectadores que bailaron al ritmo de sus melodías hasta las 2:00 de la madrugada. El frío potosino pasó a segundo plano con las diferentes canciones folclóricas que hicieron bailar al público.

El sábado, en la que hubo una llovizna, el grupo tarijeño Costumbres fue el encargado de abrir el festival, seguido por el conjunto folclórico Sangre Nueva; posteriormente, hizo su paso en el escenario Cantares, Gran Matador, El Parche, DJ Re Beat, Armadura, DJ IVA y Animal de Ciudad. A este último no le fue bien, pues el público lo abucheó en reiteradas oportunidades.

El evento fue presentado por Pablo Llanos y Marcela Rengel.

El segundo día del festival contó con más público que la primera noche, pues, varias de las personas que habían ido a acampar fuera de Uyuni para ver la llegada de los competidores, llegaron hasta el pueblo, que vivió su mejor gala, para recibir a los pilotos. Tal como pasó la noche anterior, la música folclórica acaparó el entusiasmo de los espectadores, ya que Wara se encargó de cerrar el Uyuni Fest.

Anoche, en el último día del festival, subieron al escenario Fiesta Cuetillo, Doble Vía, Gogo Blues, Yalo Cuéllar, Atajo, Alcohólica, Llegas y Wara.

El Uyuni Fest se realizó sobre un escenario montado en la feria turística

No hay comentarios:

Publicar un comentario