domingo, 12 de enero de 2014

‘Dakar Bolivia te espera’ unió a sus protagonistas



Por primera vez la carrera más peligrosa del mundo se corre en el país y el Ministerio de Culturas emitió la serie Dakar Bolivia te espera para publicitar el evento. La producción tuvo muchos momentos de alegría, aseguraron los actores.

La protagonista Carla Arana contó que entre los actores y el equipo de producción hubo alegría durante las dos semanas de trabajo (entre fines de noviembre y principios de diciembre). “Nos llevamos súper bien, había respeto y muchas risas durante el tiempo que estuvimos juntos, además como veníamos de diferentes ciudades teníamos formas distintas de concebir y entender las cosas... disfruté mucho esa diferencia”.

La actriz de la película Yvy Maraey, de Juan Carlos Valdivia, rememoró que en cierta ocasión el equipo tenía que viajar a la localidad potosina de Villazón y hubo un bloqueo en la carretera. “No te imaginas lo que significaba perder un día, primero se intentó la negociación y funcionó la primera vez… pero en el segundo punto de bloqueo ya no…”, comentó.

Otro de los actores, el cochabambino de ascendencia japonesa Lucas Román Deai, dijo que fue su primera experiencia de actuación. “Para mí fue muy interesante participar en esta producción, aprendí bastante en esta campaña informativa del Dakar; el hecho de participar en el rodaje fue impactante. Al inicio, no sabía muy bien lo que iba a hacer o cuál era mi rol y todo fue muy rápido, pero me gustó mucho ser parte de eso”.

Destacó que a pesar de la premura por concluir el trabajo, en un tiempo casi récord, se logró ensamblar un buen equipo. “A fin de cuentas —explicó— la amistad entre todos pudo superar los problemas y la experiencia de trabajo se hizo amena”.

Lucas Román, Carla Arana y Freddy Chipana fueron los actores elegidos tras un casting. La productora Freelance Studio elaboró cinco programas de cinco minutos y diez microprogramas de dos minutos que se difunden en la página de internet dakarboliviatespera y en televisión abierta.

Respecto al contenido, Jesús Rojas, director de la serie, remarcó: “El objetivo de los microprogramas es informar a los turistas nacionales y extranjeros lo que se puede hacer y no hacer en el Dakar durante los días de la competencia, mostramos todo lo que está permitido en cuestiones de espectación.

También informamos qué cosas está haciendo el Gobierno para que esta competencia se lleve a cabo con todas las garantías en el tema de seguridad, salud, turismo, carreteras, abastecimiento de combustible”.

Las locaciones en las que se grabó el programa fueron Villazón, Tupiza, Uyuni, Colchani y se desplegó un equipo de 16 personas incluyendo los actores. Si bien los tres protagonistas de la historia participaron por primera vez juntos, la relación fue cordial y amena desde el comienzo.

Arana señaló que una de las mejores y sabrosas escenas fue cuando degustaron comida nacional. “Esperábamos con ansias el momento de la ‘acción’ para comer esa deliciosa pizza de quinua con carne de llama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario