Los corredores bolivianos Juan Carlos Salvatierra (motociclismo) y Wálter Nosiglia (cuadriciclos) concluyeron con su etapa de entrenamiento tanto físico como técnico para el Dakar 2016 y a un mes para el inicio de esta prueba dirigen su atención a la estrategia que emplearán para dar una sorpresa en la competencia mundial.
En esta nueva versión del Rally pasará sólo por Bolivia y Argentina, siendo éste el país que más días tendrá bajo su organización, Salvatierra como Nosiglia ya alistan cuál será su plan para encarar el recorrido con la información que tienen y viendo las características de sus máquinas.
“Como parte de la estrategia hay que ir analizando cada momento, cada situación de la moto y del terreno para no cometer errores ni perder tiempo. Hay que evitar dañar la moto porque se trata de etapas largas y en el Dakar no se sabe lo que tendrás al día siguiente”, declaró Salvatierra, quien correrá con una motocicleta KT 450cc.
El piloto tiene mucha confianza en el rendimiento de su máquina. “Es la mejor moto para correr en el Dakar”, comentó Salvatierra a tiempo de recordar que el recorrido de cada etapa se conoce una noche antes de cada largada y sobre la marcha hay que preparar la hoja de ruta.
“Hay etapas largas, hay que ser inteligentes para no cometer errores. La ruta no se sabe y hay que estar preparado para cualquier terreno y para cualquier adversidad. Estamos preparados para eso, estamos al 110 por ciento sin descuidar el trabajo psicológico”, indicó Salvatierra.
Nosiglia, por su lado, estará al mando de un cuadriciclo y en un análisis general sobre lo que afrontará en esta carrera indicó que espera encontrarse con etapas con topografía trabada porque con la máquina que tiene puede hacer una buena presentación.
“La estrategia la trazamos de acuerdo a cada etapa, habrá etapas que me favorecerán y otras que no. Los caminos con piedras y obstáculos son los que más domino, en cambio, en los lugares rápidos no tengo la velocidad final entre los cuadras y trataré de compensar eso en otros lugares”, indicó Nosiglia, quien hará su tercera participación.
En este Dakar los participantes tendrán por delante etapas de velocidad y de resistencia, por lo que Nosiglia prefiere mantener un equilibrio midiendo los tiempos y cuidando su máquina para llegar en buenas condiciones a las etapas finales, porque a partir de la décima el panorama se complicará.
Ayer, Nosiglia y Salvatierra fueron presentados como los emblemas de la empresa Herbalife en esta dura carrera internacional. Los representantes bolivianos recibieron apoyo nutricional e integral.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
viernes, 4 de diciembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario