jueves, 3 de diciembre de 2015

Nosiglia y Chavo Salvatierra llevan la marca Herbalife para el Dakar 2016


Por segundo año consecutivo, Herbalife Bolivia presentó a los deportistas que llevarán su marca durante la competencia mundial Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016: Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Walter Nosiglia, destacados corredores bolivianos que desde el 3 de enero representarán al país a lo largo del recorrido.

Herbalife es Patrocinador Oficial de Nutrición de ambos deportistas, a quienes proporciona sus productos bajo un plan de alimentación integral, teniendo en cuenta la importancia que tiene la buena nutrición para el desarrollo de una competencia de largo aliento como es el Rally Dakar, que pone a prueba a los competidores y sus vehículos en condiciones de resistencia extrema.

“Un año más, y conscientes de que una nutrición adecuada y la práctica del deporte son una combinación ganadora, ratificamos nuestro apoyo a Walter y ‘Chavo’; y nos concentramos en coadyuvar en su buena salud a través de un asesoramiento y evaluación constante de su capacidad física y resistencia a cargo de nuestros expertos”, dijo Ricardo Mendoza, director País de Herbalife Bolivia.

Será la tercera participación de Walter Nosiglia en la versión sudamericana del Dakar, quien sobresalió el año pasado, alcanzando el tercer puesto en la categoría cuadratracks. El corredor comentó que los productos de Herbalife le ayudaron a suplir todos los componentes nutricionales necesarios para alcanzar el máximo de su rendimiento, sobre todo cuando por la falta de tiempo por las exigencias del recorrido, era imposible ingerirlos. “Estoy muy contento con los resultados de los productos”, remarcó.

En tanto, Chavo Salvatierra recordó que su primer contacto con los productos de Herbalife fue en el Rally 2014 a través de Nosiglia, quien, luego de un percance que lo obligó a retirarse de la competencia, le dejó los suplementos alimenticios. El año pasado, el corredor pudo experimentar desde el principio las bondades de consumir los batidos nutricionales. “Gracias a su preparación sencilla podía tomarlos en cualquier momento con la confianza de que contenía todo lo necesario para afrontar las altas exigencias de la competencia”, comentó.

Herbalife como parte de su filosofía de vida promueve la nutrición saludable y la vida activa, respalda actividades deportivas profesionales y amateurs. Brinda patrocinio integral a deportistas de élite con el denominado Team Herbalife del que forman parte, además de Nosiglia y Salvatierra, Eduardo “Happy” Peredo, Tato Méndez, Rosmery Quispe, Eduardo Aruquipa, Sebastián Mc Lean, la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, y los Suma Anatiris, un grupo de 25 deportistas de élite que participará en los Juegos Panamericanos de 2018.




Asesoramiento personalizado

Herbalife ya comenzó con el asesoramiento nutricional a Walter Nosiglia y Chavo Salvatierra, a quienes se evaluó su estado físico y resistencia con el objetivo de elaborar un plan de nutrición que ya comenzó a ser implementado, con evaluaciones periódicas.

El plan consiste en una alimentación equilibrada que incluye los productos que la corporación comercializa en el país, como es el batido nutricional en sus distintos sabores que contiene en su composición la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas, fibras, minerales y vitaminas que requieren los deportistas, complementado con Proteínas Personalizadas (PPP).

Además, la hidratación está basada con suplementos de Aloe, NRG (a base de guaraná) y suplementos de vitaminas Fórmula 2 y Herbalifeline, producto rico en omegas III. Este año, también se dotará a los corredores del producto Rebuilt Strength de la línea H24, recomendado para consumir luego de cualquier actividad física intensa. Contiene hierro, esencial para la producción de glóbulos rojos y proteínas lácteas que aceleran la recuperación y reconstrucción muscular.

Los deportistas

Wálter Mario Nosiglia Navarro. Nació en Sucre en 1962. Estudió Mecánica Superior en el Instituto Pedro Domingo Murillo y es Gerente General de las empresas Nosiglia Sport (Honda) y Andar Motor (BMW). Durante su vida deportiva obtuvo 21 campeonatos nacionales de Motocross, el primero en 1980 y el último en 2012, y 27 departamentales. Fue subcampeón nacional en 2011. Ha representado al país en 25 competencias internacionales. Obtuvo en 1992, el primer lugar en el Campeonato Latinoamericano de Motocross Arequipa Perú. Se posicionó en el 5to. Lugar en la carrera Cross Country Rally de Villa Unión (Argentina). Participó en el Rally Dakar 2014 con un cuadriciclo TRX 700 Honda.

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra. Nació en Santa Cruz en 1981. Se tituló en Administración de Empresas en la Universidad Estatal de Florida año 2004. Es el personaje más admirado en Bolivia, según una encuesta realizada por la empresa Captura Consulting y difundida el 10 de agosto. Practica el motociclismo desde los tres años, pero a nivel competitivo lo hace desde los 16 años. Su primera moto de carrera se la regalaron sus padres para una Navidad. Durante su trayectoria obtuvo una serie de títulos departamentales, nacionales e internacionales. En 1998, obtuvo su primer campeonato departamental, al siguiente año lo repitió en motociclismo. En 2001, fue campeón nacional y desde entonces ha obtenido múltiples triunfos. Desde su incursión en campeonatos internacionales en 2001 ha ganado varios títulos, uno de los primeros fue en 2004, campeón del campeonato Pre-Latinoamericano. En 2006, fue campeón nacional en las categorías 125 c.c., 250 c.c. y 650 c.c. En 2011, fue campeón de Rally de Autos y estuvo en el #36 lugar del Rally Dakar, de cuya competencia fue campeón mundial en 2013 en Cross Country Categoría +450. En 2014, logró el campeonato mundial de Rally de los Faraones, fue ganador absoluto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario