miércoles, 9 de diciembre de 2015

Enmallan el vivac y arman campamento de Dakar

El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó ayer que los preparativos para el paso del Rally Dakar 2016 por Bolivia alcanzan al menos el 95 por ciento de avance, a poco menos de un mes de esa competencia extrema.

“Quedan algunas obras por definir. En el caso de Uyuni, en particular, lo que es el enmallado del vivac”, detalló en una entrevista con la televisora Abya Yala.

El funcionario explicó además que, de momento, se realiza el armado del campamento en la localidad de Uyuni para los pilotos que correrán en la competencia, del 4 al 9 de enero del próximo año.

“Estamos avanzando en algunas decisiones estructurales que se están tomando. Hemos presentado el cierre de rutas para garantizar el tema de seguridad y la libre transitabilidad”, mencionó.

Indicó también que durante los primeros días de enero, las autoridades encargadas de la logística realizarán una inspección en la ruta de esa competencia por territorio boliviano.

Según el programa de la prueba, el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2016 la ASO realizará las verificaciones técnicas y administrativas en Buenos Aires, Argentina, desde donde partirán los competidores.

MÁS DE 7 MIL EFECTIVOS El Gobierno pondrá a la disposición 3.750 policías y 3.500 militares para el resguardo de la carrera, según comunicó el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell. El número de efectivos es superior a la que se desplegó en las dos ediciones anteriores.

El raid se correrá en el territorio nacional en tres etapas. La primera se desarrollará el 7 de enero con el ingreso de los pilotos desde la provincia argentina de Jujuy hasta Uyuni.

La segunda, denominada maratón, será el 8 del mismo mes con un circuito alrededor del salar, además de un recorrido tangencial por el departamento de Oruro, particularmente por el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

La tercera etapa se correrá el 9 desde Uyuni a Jujuy. Será la salida de los competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario