sábado, 5 de diciembre de 2015

Brigadas móviles brindarán atenciones durante el Dakar

El Rally Dakar, es considerado la competencia más dura a nivel mundial, por esa razón para las Brigadas Móviles y el Ministerio de Salud, es “fundamental” que los competidores, como visitantes estén “bien” atendidos, tomando en cuenta que los auxilios de los corredores descansarán en Tarija.

Responsable
Desde el punto de vista del responsable de las Brigadas Móviles en Salud, Fernando Peralta, dio a conocer que en pasados días se reunieron con autoridades del Ministerio, ya que buscan la mejor “manera de organizarse”.
Asimismo, Peralta dijo que dispondrán 200 o 300 trabajadores, en diferentes comisiones, poniendo a disposición todos los hospitales móviles, además que las diferentes cajas se suman al este “compromiso”.
“Lo que queremos es que todos tengan las condiciones en salud el día del Dakar”, sostuvo Peralta.
También dio a conocer, que dispondrán de todas las prestaciones del Seguro Universal de Salud Autónoma de Tarija, SUSAT, enfatizando que los centros médicos, serán fumigados y que el próximo miércoles llegará la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, para coordinar otros aspectos.

Contexto
El Rally Dakar se compite desde Diciembre de 1978, la experiencia que motivó su creación la protagonizó un piloto francés, Thierry Sabine que se perdió durante la competencia, por un desierto de Libia en plena competición de un tramo que unía la ciudad Abidjan con Niza en 1977. La iniciativa seduce por su propuesta de aventura automovilística.
Es así como, en 1978, Sabine crea el torneo al que promociona con un lema: “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan”.
La primera edición se celebró el 26 de Diciembre de 1978 y se desarrolló en unos 10.000 kilómetros entre Argelia, Níger, Mali, Senegal y Alto Volta (actual Burkina Faso).
La competición se disputó en un circuito cerrado París-Argel-Dakar hasta 1989 que se introdujo la primera variación en el trayecto del torneo. A partir de ahí, el recorrido varió en gran o pequeña medida, en cada edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario