Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
viernes, 2 de enero de 2015
Marc Coma El piloto ibérico de KTM es el gran candidato a la victoria, ya sin el francés Cyril Despres
El español Marc Coma se perfila como el gran favorito para hacerse con su quinta corona en el Dakar en la categoría motos, que sería también la decimocuarta consecutiva para la marca KTM. Sin embargo, tendrá que vencer a fuertes rivales como Joan Barreda en Honda y Paolo Gonçalves en Yamaha.
“El hecho de ser el ganador de la anterior carrera no quiere decir que lo vayas a volver a ser. Yo no lo he conseguido nunca (ser bicampeón), no sé por qué, pero hay pequeños detalles que parecen insignificantes y que pueden tener su importancia”, indicó Coma, vencedor en 2006, 2009, 2011 y 2014.
El año pasado, la llegada de Cyril Despres al equipo rival de Yamaha solo sirvió para aupar el duelo al más alto nivel entre las dos escuderías. Marc Coma se encontró rápidamente a resguardo de la competencia, pues las amenazas de Despres y de Joan Barreda (en Honda) se vieron progresivamente eclipsadas hasta la jornada de descanso.
Ahora Despres ya no estará en motos, pues el francés se medirá este año en la categoría de coches.
Por detrás, Marc Coma tendrá un séquito de pilotos que le aportará seguridad a KTM en caso de que pinche el gran favorito. Jordi Viladoms y Rubén Faria se alzaron respectivamente con la segunda plaza en 2014 y 2013, mientras que el cuarto piloto oficial del equipo, Sam Sunderland, segundo en el reciente Rally de Marruecos, se perfila como la gran promesa de la disciplina.
Pese a la demostración de fuerza de KTM durante la historia reciente con sus 13 victorias consecutivas, también están la capacidad de los rivales para desafiar la jerarquía imperante.
En Honda se espera que Joan Barreda firme una actuación redonda durante más de una semana: si se hace con la cabeza de carrera, podrá gestionar su ventaja con la sobriedad que le caracteriza, poniendo así presión en las espaldas de Coma.
Un papel que sin embargo también podría recaer en sus compañeros de equipo portugueses, como Paolo Gonçalves y Helder Rodrigues, segundo y cuarto del campeonato del mundo, respectivamente.
“Espero una carrera difícil de navegación, con etapas muy largas, una especial de más de 500 kilómetros. La clave será no bajar la guardia nunca”, dijo el vigente campeón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario