El español Carlos Sainz y el once veces ganador Stéphane
Peterhansel (ambos del equipo oficial Peugeot que regresa tras 25 años
de ausencia) son grandes candidatos a quedarse con la prueba de autos,
en la que la esperanza argentina es el mendocino Orlando el Orly
Terranova.
El español Sainz, bicampeón del mundo de rallies,
correrá en su tercer equipo en esta prueba de 9000, que ya ganó en un
Volkswagen en 2010.
Terranova, piloto del equipo Mini, será la
esperanza latinoamericana en la carrera, donde junto a su compañero
Bernardo Graue, tratará de mejorar su quinto puesto de 2013 y 2014, su
mejor posición desde que debutó en la prueba, en 2005 (motos).
El
mendocino causó furor entre los seguidores de la competencia cuando
hace dos años se impuso en la décima etapa entre Córdoba y La Rioja y
luego repitió la victoria la temporada pasada en la etapa 11
(Antofagasta y El Salvador).
Tras dos temporadas quedándose a
las puertas del podio, el objetivo para Terranova es claro: finalizar
entre los tres primeros en la categoría de autos.
Peterhansel,
seis veces ganador del Dakar sobre una moto y cinco veces vencedor en
autos, acabó segundo en 2014, solo por detrás del español y su compañero
de equipo Nani Roma. Entonces, Peterhansel se mostró muy crítico con
las órdenes de equipo, considerando que le perjudicaron en las últimas
etapas.
Nasser Al-Attiyah, ganador en 2011 sobre un Volkswagen,
completó el podio el año pasado con el equipo Mini. La alineación
titular de Peugeot en autos se completa con el francés Cyril Despres,
quien ya sabe lo que es ganar cinco veces en motos, pero que debuta este
año sobre cuatro ruedas.
Hace un año, Roma se convirtió en el
tercer piloto en la historia en ganar sobre dos y cuatro ruedas tras
Peterhansel y Hubert Auriol. Este año intentará reeditar su triunfo
junto a Al-Attiyah sobre un Mini.
En la categoría de motos
participará su compatriota Javier Pizzolito (Honda) y en cuatriciclos no
estarán los hermanos Patronelli, pero sí el fueguino Lucas Bonetto
(Honda).
Esta edición del Dakar mantendrá sus paisajes de
ensueño, desde el escenario lunar del desierto de Atacama a las dunas de
Iquique, pasando por las pistas de la Ruta 40 argentina y coronando el
Paso del Acay, a 4.970 metros de altura.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario