domingo, 4 de enero de 2015

Los pesados van por todo

El español Carlos Sainz y el once veces ganador Stéphane Peterhansel (ambos del equipo oficial Peugeot que regresa tras 25 años de ausencia) son grandes candidatos a quedarse con la prueba de autos, en la que la esperanza argentina es el mendocino Orlando el Orly Terranova.

El español Sainz, bicampeón del mundo de rallies, correrá en su tercer equipo en esta prueba de 9000, que ya ganó en un Volkswagen en 2010.

Terranova, piloto del equipo Mini, será la esperanza latinoamericana en la carrera, donde junto a su compañero Bernardo Graue, tratará de mejorar su quinto puesto de 2013 y 2014, su mejor posición desde que debutó en la prueba, en 2005 (motos).

El mendocino causó furor entre los seguidores de la competencia cuando hace dos años se impuso en la décima etapa entre Córdoba y La Rioja y luego repitió la victoria la temporada pasada en la etapa 11 (Antofagasta y El Salvador).

Tras dos temporadas quedándose a las puertas del podio, el objetivo para Terranova es claro: finalizar entre los tres primeros en la categoría de autos.

Peterhansel, seis veces ganador del Dakar sobre una moto y cinco veces vencedor en autos, acabó segundo en 2014, solo por detrás del español y su compañero de equipo Nani Roma. Entonces, Peterhansel se mostró muy crítico con las órdenes de equipo, considerando que le perjudicaron en las últimas etapas.

Nasser Al-Attiyah, ganador en 2011 sobre un Volkswagen, completó el podio el año pasado con el equipo Mini. La alineación titular de Peugeot en autos se completa con el francés Cyril Despres, quien ya sabe lo que es ganar cinco veces en motos, pero que debuta este año sobre cuatro ruedas.

Hace un año, Roma se convirtió en el tercer piloto en la historia en ganar sobre dos y cuatro ruedas tras Peterhansel y Hubert Auriol. Este año intentará reeditar su triunfo junto a Al-Attiyah sobre un Mini.

En la categoría de motos participará su compatriota Javier Pizzolito (Honda) y en cuatriciclos no estarán los hermanos Patronelli, pero sí el fueguino Lucas Bonetto (Honda).

Esta edición del Dakar mantendrá sus paisajes de ensueño, desde el escenario lunar del desierto de Atacama a las dunas de Iquique, pasando por las pistas de la Ruta 40 argentina y coronando el Paso del Acay, a 4.970 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario