domingo, 5 de enero de 2014

Paraguay será sede del Dakar Series en 2014 con el Desafío Guaraní

Paraguay entrará en el circuito de los Dakar Series con la organización del Desafío Guaraní, que se disputará en julio, según informó este sábado en la ciudad argentina de Rosario el director del rally Dakar, Etienne Lavigne.

Lavigne, que estuvo acompañado de la ministra paraguaya de Turismo, Marcela Bacigalupo, dijo que los Dakar Series son una buena oportunidad para que los pilotos acumulen experiencia y se acostumbren al formato del Dakar, el rally más duro del mundo.

El Desafío Guaraní se sumará a otras dos pruebas de este tipo que en 2014 se disputarán en América Latina: el Desafío Ruta 40, en Argentina, y el Desafío Inca, en Perú, que en 2013 se corrió por primera vez.

Los Dakar Series son rallys cortos -de entre 4 y 7 días- organizados por el Dakar y que dan cupos de clasificación directa al rally principal. La participación en estas pruebas, además, es tenida en cuenta por los organizadores del Dakar a la hora de permitir la inscripción de los pilotos al rally.

Pese a que aún no se ha definido el lugar por donde transcurrirá el Desafío Guaraní, las zonas cercanas a las ciudades de Encarnación y Asunción parecen las idóneas para acoger la prueba.

Los organizadores buscan así ofrecer terrenos distintos en cada prueba: la arena del desierto peruano en el Desafío Inca, caminos pedregosos en la Ruta 40 argentina y humedales y tierra colorada en la nueva prueba en Paraguay.

La ministra paraguaya de Turismo, Marcela Bacigalupo, dijo que su país acoge "con gran satisfacción" la organización del Desafío Guaraní, una prueba que, dijo, tendrá aproximadamente unos 3.000 kilómetros y permitirá conocer la variedad topográfica y natural del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario