jueves, 2 de enero de 2014

La ASO pidió seguridad y Bolivia trabaja con ahínco

El presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Juan Carlos Pacheco, informó que la solicitud de la ASO (Amaury Sport Organisation) en el paso por Bolivia del Rally Dakar es ofrecer seguridad al cien por ciento a todos los pilotos y equipos que serán parte de la prueba más dura y famosa del mundo.

“El tema seguridad va a ser fundamental para tener Dakar pleno en la próxima edición (2015), esa fue la solicitud de la ASO y nosotros hemos notificado en ese sentido al Comité Organizador en Bolivia, que está encabezado por el presidente Evo Morales”, sostuvo Pacheco.

Después de sostener reuniones de coordinación con la Comisión de la que además son parte importante los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Culturas, Pablo Groux, se ha establecido que la Comisión Organizadora en Bolivia se trasladará entre el 3 y 4 de enero a Uyuni, donde instalará su base de operaciones, particularmente de la gente de seguridad para que pueda asentarse en los puntos estratégicos para cumplir este cometido.

“Está claro que no hay que dejar para último momento ningún detalle suelto y en esa perspectiva estamos trabajando de manera coordinada”, agregó.

Mencionó que personeros de la Febad colaborarán en lo que requieran en materia de apoyo técnico a los miembros de la ASO que tienen la administración de la competencia, y para esa tarea serán ubicados en los puntos de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Colchani, Salinas de Garci Mendoza y Avaroa “para que la prueba en Bolivia salga al cien por ciento”, subrayó.

VIAJE A LA LARGADA

Informó que una comisión de la Febad fue invitada a la largada que se realizará el 5 de enero en Rosario, Argentina, y que estará integrada por las autoridades del automovilismo nacional.

Quedó descartada la asistencia del presidente de la Febad, Armin Franulic, quien sufrió una caída un día antes de la largada del Gran Premio Nacional de Automovilismo Presidente Evo 2013, en Cobija, Pando, por un problema vásculo-cerebral transitorio que le obligó a someterse a una serie de tratamientos en el país y en Chile para su rehabilitación.

Franulic se encuentra en su domicilio en La Paz y por recomendación médica “debe guardar reposo absoluto”, informó Fernando Aramayo, de la Febad.

“Se aprovechará la estadía de la comisión de la Febad en la largada para alentar a nuestros pilotos”, finalizó Aramayo.


8 PILOTOS bolivianos participarán en la sexta edición del Rally Dakar por Sudamérica que se iniciará el 5 de enero y pasará por territorio argentino, boliviano y chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario