Es un equipo conformado íntegramente por antiguos miembros del ejército británico, todos lesionados en actos de servicio o víctimas de conflictos, que participará por segunda vez en el Rally Dakar: el Race2Recovery.
Ya lo hicieron en la versión pasada y completaron la carrera para sorpresa de muchos, por lo que para esta edición el desafío es el mismo, volver a dar el golpe a la competencia más dura y extrema del mundo.
Los pilotos del equipo serán Tony Harris y Benjamin Gott, quienes irán a bordo de dos vehículos Wildcat basados en la tecnología Land Rover Defender, patrocinador del equipo, acompañados de un camión de apoyo tripulado por mecánicos también discapacitados.
La idea del proyecto es crear conciencia y recaudar fondos a favor del Tedworth House Personnel Recovery Centre y de Help for Heroes, centros de cuidado y recuperación. "Estoy absolutamente encantado con la ayuda que nos presta Land Rover. Gracias a ellos podremos competir en el próximo Dakar. "Aprendimos muchísimo en nuestra participación anterior y vamos a aplicar esos conocimientos para seguir sirviendo de plataforma para nuestra causa. Que los militares heridos y lesionados puedan aportar su granito para lograr una hazaña extraordinaria”, afirmó Harris, fundador del proyecto.
Bajo su lema "Conseguir lo extraordinario más allá de las lesiones”, ya marcaron la historia del Dakar el 2013 al ser el primer equipo de discapacitados en competir, además de completar la prueba.
En enero de 2013, Race2Recovery hizo historia. No sólo era el primer equipo formado por discapacitados que participaba en el Dakar, sino que además se convertía en el primer proyecto de tales características que llegaba a la línea de meta final.
El coche que lo consiguió, conducido por Matt O’Hare con Phillip Barney Gillespie de copiloto, cubrió los 8.570 kilómetros de rutas traicioneras y arriesgadas para cruzar la meta de Santiago de Chile. Por su gesta, obtuvieron aplausos llegados de todo el mundo, incluido un mensaje de felicitación muy especial del Duque y la Duquesa de Cambridge.
El Defence Recovery Capability es una iniciativa del Ministerio de Defensa británico en colaboración con el organismo Help for Herores y The Royal British Legion junto a otras instituciones, agencias y servicios de caridad para proporcionar a las personas heridas o lesionadas en servicio las herramientas necesarias y los servicios que puedan necesitar tanto en su retorno al servicio militar como en la reinserción en la vida civil.
Un equipo extraordinario
Lema El lema del equipo es "Beyond Injury, Achieving The Extraordinary” (Conseguir lo extraordinario más allá de las lesiones) y su objetivo, al afrontar el reto del Dakar, es servir de inspiración a personas enfermas, discapacitadas o que sufren adversidades.
Ayuda En paralelo a su participación, Race2Recovery se ha dedicado a recaudar fondos para el centro de cuidado y recuperación Tedworth House Personnel Recovery Centre. Si le interesa hacer un donativo puede hacerlo a través del portal www.race2recovery.com.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
jueves, 2 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario