jueves, 2 de enero de 2014

Comienza la cuenta regresiva

A cuatro días del inicio de la sexta versión del Rally Dakar en Rosario ya se respira un ambiente “dakariano” con la llegada de las motocicletas, autos y camiones para la ceremonia de largada del próximo 4 de enero.

Un ambiente festivo se vive en las calles de Rosario Argentina que será el punto de partida de la competencia que según los organizadores será más parecida a las que se realizaban en África, con etapas más largas y complejas.

El mayor desafío desde la logística y lo que pondrá a prueba a la organización será la división del camino cuando comience la segunda etapa de la competencia. Tras el descanso en Salta, las motos y los cuatriciclos pasarán a territorio boliviano que por primera vez recibirá al Dakar.

Los autos y camiones, correrán una etapa más en Argentina y las cuatro categorías se reencontrarán en el vivac de Calama, el 13 de enero, para continuar hasta el final, en Valparaíso.

El Dakar 2014 contará con dos etapas maratónicas que complican a los pilotos de motos y cuatriciclos. Una de ellas será entre San Rafael y Chilecito (en el medio San Juan), y la otra, entre Salta y la ciudad chilena de Calama (en el medio el salar de Uyuni, en Bolivia). En esos recorridos los participantes no pueden ser asistidos por sus equipos y cada piloto debe arreglar (con la ayuda de sus “mochileros” -los pilotos que corren para ellos- entre las figuras) sus vehículos en caso de algún desperfecto.

En territorio boliviano se viene ultimando detalles para la llegada del Dakar el 12 de enero, en los últimos días el movimiento en los hoteles de la población de Uyuni, donde será instalado el vivac ha generado gran expectativa.

El viceministerio de turismo estima que unos 65 mil personas entre turistas internos y extranjeros llegarán a Uyuni para presenciar el paso histórico de las motocicletas y cuadriciclos.

Ante el colapso de solicitudes de hospedaje en los hoteles solamente queda acudir a las viviendas, el Viceministerio de Turismo se encargó de capacitar a la población de Uyuni para que puedan proporcionar un lugar en sus viviendas a los turistas.

La intención es que el visitante no solamente disfrute del paso del Dakar si no también se quede en Bolivia para que pueda apreciar la riqueza turística de la región.

El Servicio de telecomunicaciones anunció que tiene en un 98 por ciento de avance en lo que son los servicios en lo referido a las radio bases fijas, móviles, y la implementación del servicio 4G en las poblaciones principales.

La empresa instaló ocho radio bases fijas en la región por dónde ingresarán las máquinas, habrá otras cinco serán antenas móviles con la función de apoyar en la cobertura de voz y datos en los sitios donde habrá mayor concentración de personas.

Este servicio llegará a las poblaciones por dónde pasarán los competidores, como Villazón, Tupiza, Atocha, Colchani y Uyuni, y donde habrá una buena cantidad de espectadores.

Instalarán una sala de prensa en Uyuni con todas las condiciones requeridas a nivel internacional con el servicio de 2G y 4G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario