viernes, 17 de enero de 2014

Wálter Nosiglia llegará hoy y será recibido con una fiesta

Con una fiesta será recibido hoy el piloto boliviano Wálter Nosiglia, quien llega al país.
La red ATB organizó un acto de bienvenida al piloto que abandonó el Rally Dakar 2014, tras sufrir un accidente. El acto de homenaje será en la plaza Camacho a partir de las 17:00, confirmó la organización.
El miércoles, el chuquisaqueño acudía al sector de partida para comenzar la décima etapa (Iquique), pero tuvo la mala fortuna de cruzarse con un coche de asistencia que le destrozó el tren trasero de su cuadratrack, que al final le obligó a dejar la prueba del que se perfilaba como uno de los favoritos para acomodarse entre los 10 primeros en la clasificación general de la prueba.
"Era mi primer Dakar, estaba muy contento e ilusionado por todo lo que hice hasta la novena etapa, pero sucedió un hecho del que gracias a Dios salí ileso; las cosas se dan por algo, pero de lo que sí estoy seguro es de que me siento más boliviano que nunca”, declaró Nosiglia.
Hasta la novena etapa en la clasificación general, Nosiglia era décimo, al emplear un tiempo total de 60 horas, 1 minuto y 31 segundos; el líder de la prueba era el chileno Ignacio Casale.
Héroes bolivianos
El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una declaración camaral para reconocer como "héroes bolivianos del Dakar 2014” a los competidores de motos, cuadratracks y coches que representan a Bolivia en la competencia internacional. Nosiglia, Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Marco Bulacia, Miguel Bulacia, Ramiro Aguirre, Ernesto Eterovic y Luis Barbery son los corredores bolivianos que recibirán el reconocimiento a propuesta de la todavía presidenta del Senado, Gabriela Montaño.
La declaración de la Cámara Alta considera que el Rally Dakar marcó "un hito histórico en Bolivia”, no sólo por ser la competencia más dura, sino porque "permitió irradiar la imagen de Bolivia al mundo entero”.
Con respecto al percance que tuvo Nosiglia y le obligó a abandonar la competencia, los senadores creen que "no le quita el mérito que le otorgó el pueblo boliviano y que lo consagró como héroe boliviano del Dakar 2014”. Mientras que la Gobernación de La Paz también anunció que en los próximos días entregará un reconocimiento al chuquisaqueño que representó al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario