jueves, 16 de enero de 2014

Wálter Nosiglia está amargado, pero no culpa a nadie “Paso lo que dije, que la moto me iba a dejar afuera”

Desalentado, amargado, no había forma de describir el gran dolor de Wálter Nosiglia, quien ayer tuvo que abandonar el Rally Dakar porque su cuadratrack fue destruido por una camioneta.
Juan Antonio Terán, uno de sus allegados, fue uno de los que intentó levantarle la moral, en momentos en los que Nosiglia no quería saber nada.
Hay gran tristeza por su abandono, le habló hasta el presidente Evo Morales...
Sí. Se mostró solidario y amable cuando me llamó. También me dijo que estaba apenado por lo que me pasó.

¿Qué se le vino a la cabeza tras quedar fuera de competencia?
Que era una macana lo que me estaba pasando, justo cuando se venía lo mejor de mí en el Dakar (se siente cómodo corriendo en la dunas).

¿Volverá a correr el Dakar 2015?
Aún no lo he decidido. Lo que están diciendo en las redes sociales son mentiras, aún no tomé ninguna decisión.

¿Terminó con varios golpes en el cuerpo tras el impacto?
Sí, pero no fue nada grave. Lo que pasa que el impacto fue fuerte, sólo hay que ver la máquina cómo quedó para darse cuenta de la magnitud.

¿Tuvo algo que ver con el accidente?
De ninguna manera, el que me chocó invadió carril cuando yo salía del vivac. Esa acción me frenó, cuando iba muy bien porque además escalaba en la general. La verdad que no esperaba esto, pero ya no hay nada que hacer.

¿Estabas entero para terminar el recorrido?
Estaba seguro que el físico me iba a dar para cumplir y pasar la meta el sábado. Pasó lo que dije, que lo único que me podía dejar afuera era la moto y así fue. Me entrené duro para cumplir, pero no se pudo. Fueron seis meses intensos y más de 12.000 kilómetros de pruebas. Es lamentable.
En Bolivia se habla de mala intención...
Descarto esa afirmación, se trató de un accidente y nada más, yo no culpo a nadie, quién soy yo para intentar encontrar a un culpable. No hubo ningún tipo de mala fe o algo por el estilo. Yo estoy bien y no sé cuándo regresaré a Bolivia, quiero acompañar a Chavo Salvatierra.
¿Qué significó el Dakar en este tiempo?
Fue algo inimagible, por como se lo corre y por como lo vivió la gente de Bolivia. El paso por el país fue espectacular. Correrlo fue un sueño.

¿Esperaba llegar al podio?
Eso ya es cuestión del pasado, hice todo lo posible por llegar lejos, quiero pedir disculpas a mi país por todo lo que sucedió, pero hay cosas que uno no puede contrarrestar, así que me tengo que ir dolido, ya me cansé de amargarme.

HOJA DE VIDA

Nombre Wálter Nosiglia.
Fecha y lugar de nacimiento En Chuquisaca, el 4 de enero de 1962.
En el Dakar El piloto boliviano debutó en la competencia internacional al mando de un cuadratrack. Es campeón de motociclismo en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario