domingo, 12 de enero de 2014

Uyuni vive inédita fiesta cultural y musical por el paso Rally Dakar



Uyuni, denominada por sus pobladores 'la hija predilecta de Bolivia', vive una inédita fiesta musical y cultural celebrada por miles de visitantes nacionales e internacionales que se dieron cita en esa localidad, ubicada a 219 kilómetros de la ciudad de Potosí, para admirar el inmenso Salar que lleva el mismo nombre y ver el ansiado paso de los competidores del internacional Rally Dakar.

Bombos, platillos y pinquilladas avivaban desde el amanecer la emoción de los visitantes, que desde el viernes manifiestaban su satisfacción con una sonrisa y una mirada brillante, porque presenciarán un evento histórico e inédito para la historia de Uyuni y de Bolivia.

'Es la primera vez que veo tanta gente, me siento emocionado y nervioso para que las cosas salgan bien y si sale mal vamos a quedar mal nosotros, pero creo que estamos dando el 100%', manifestó Orlando Canedo.

A esa gran fiesta también se sumaron decenas de nativos de diferentes regiones del departamento andino de Potosí y Chuquisaca con sus tradicionales indumentarias, causando atractivo para la toma de fotografías junto a los visitantes.

Entre esas indumentarias resaltan los ponchos de los guerreros quechuas denominados Pujllay junto a sus zancos elaborados por ellos mismos y su casco tradicional.

Además, diferentes danzas autóctonas iniciaron una especie de mini carnaval en el palco de la rampa por donde los pilotos bolivianos Walter Nosiglia y Juan Carlos Salvatierra serán recibidos en las próximas horas.

'Es atractivo realmente ver esto y lo que tiene nuestro país. Es muy interesante es la primera vez que vengo', dijo David Nina de La Paz a tiempo de destacar la diversidad gastronómica que se muestra en una feria productiva realizada en la plaza central de Uyuni.

Consideró que ese tipo de actividades se deberían replicar en diferentes regiones del país para 'conocer nuestra naturaleza y la riqueza que tenemos en Bolivia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario