lunes, 13 de enero de 2014

Un resbalón relega a ‘Chavo’ al puesto 20 en la octava etapa

El piloto de motos Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, concluyó la octava etapa del Dakar, que se corrió este lunes entre la localidad boliviana de Uyuni y la chilena de Calama. El boliviano finalizó la prueba en el puesto 20 y empleó un tiempo de 5h55’29’’, a 32’09’’ del ganador Cyril Despres.

Salvatierra en una entrevista cedida a la cadena Fox Sports, confesó que sufrió un resbalón a 50 kilómetros de Colchani y para asegurar el resultado de la clasificación general se vio en la necesidad de regular la velocidad.

En la clasificación general, por el momento el crédito nacional sostiene su posición en el lugar 16, a 4h18’59’’ de español Marc Coma que lidera el Dakar en la categoría de motocicletas.

El ganador de la etapa, Cyril Despres, se impuso a los españoles Joan Barreda y Marc Coma, segundo y tercero, respectivamente. Despres le sacó 2’10’’ de ventaja a Barreda y 2’16’’ a Coma, líder del rally con más de 38 minutos de renta sobre Barreda, el segundo clasificado en la general.

En la categoría cuadratracks, Wálter Nosiglia culminó la octava etapa en el séptimo lugar, realizó el recorrido en 7h00’02’’, a 41’15’’ del chileno Casale. En la general, el chuquisaqueño escaló al puesto 10.

Este martes la novena etapa, entre Calama e Iquique, tendrá 422 kilómetros de especial y significará el primer encuentro de los pilotos con el desierto de Atacama, un clásico del Dakar latinoamericano.

La jornada finalizará en las costas del Pacífico con el descenso de la gran duna de Iquique, una bajada de tres kilómetros con un desnivel superior al 30 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario