viernes, 10 de enero de 2014

Turistas invaden Uyuni para ver el paso del Rally Dakar

A medida que se acerca el día de la llegada de los competidores de motos y cuadratracks a Uyuni, lo que ocurrirá este domingo, miles de aficionados al deporte tuerca, extranjeros y nacionales, provocaron un inusual movimiento en el aeropuerto y en la terminal de buses de esa población.
Gran cantidad de personas también se traslada a Uyuni en sus propios motorizados para presenciar, ese día, la llegada de los pilotos de motos.
"No podemos dar un número aproximado de personas que ya se encuentran en Uyuni, pero son miles que van llegando paulatinamente”, dijo Claudia Mollinedo, del Departamento de Comunicación del Ministerio de Culturas y Turismo.
El ministro de esa repartición, Pablo Groux, hace unos días expresó que se espera la llegada de 120 mil visitantes como mínimo en Villazón, Tupiza y Uyuni.
"Haré dos días de tour por el salar y luego me quedaré para ver el Dakar”, anunció Felipe Banegas, quien junto a su esposa llegó a Uyuni ayer en un vuelo procedente de La Paz.
La gran cantidad de visitantes que ya tiene Uyuni y que aún está por llegar pone en evidencia las dificultades en hospedaje y eso lo reconoció el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, quien considera que ese problema puede ser subsanado con la instalación de campings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario