domingo, 12 de enero de 2014

TODOS SOMOS DAKAR

El país rinde un examen ante los organizadores para saber si el Dakar retorna a suelo boliviano en 2015.

Desde hoy y hasta mañana, los ojos del mundo estarán puestos en Bolivia cuando la edición del Dakar 2014 pise suelo nacional por primera vez en los 35 años de historia que tiene la competencia, catalogada como la más difícil del planeta.

Luego de un año de intenso trabajo por parte del Gobierno, el Dakar es una realidad y esta tarde se instalará en Uyuni, lugar elegido por la ASO (Amaury Sport Organisation, organizadora del prueba), para que los pilotos de motos y cuadriciclos pasen la noche antes de continuar su rumbo hacia Chile.

Pese a que los organizadores determinaron no atravesar el Salar de Uyuni por las inundaciones que presenta la zona, eso no impidió que la gente se movilice hacia ese sector del país.

Desde hace unos días, Uyuni cambió totalmente su cara, miles de visitantes de diversos rincones de Bolivia y del exterior llegaron por vía terrestre y aérea para presenciar el paso de los competidores que aún “sobreviven” a la prueba automotora. No sólo Uyuni se benefició con el aflujo del turismo interno y externo, también las poblaciones de Tupiza, Villazón, Atocha, Colchani (en Potosí) y Garci Mendoza (en Oruro) fueron inundados de turistas que no quieren perderse detalles del evento mundial.

El paso del Dakar por Bolivia será una especie de examen para que la ASO defina si la competencia vuelva a pisar territorio boliviano en 2015 o si es que se dará más recomendaciones al Gobierno para otras ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario