jueves, 9 de enero de 2014

SAINZ, EL CUARTO LÍDER

El madrileño le sacó seis minutos al francés Peterhansel que es segundo.

El español Carlos Sainz (SMG) se adjudicó ayer la cuarta etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, y se convirtió en el nuevo líder del rally al superar a Joan 'Nani' Roma (Mini), que fue quinto.

El madrileño le sacó más de seis minutos de ventaja al francés Stéphane Peterhansel (Mini) y casi nueve minutos al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), tercero en la general.

El argentino Federico Villagra (Mini) llegó cuarto y 'Nani' Roma quinto, a 14:08 de Sainz, que logró su primer triunfo de etapa en este Dakar.

Los autos recorrieron ayer la especial más larga del rally con un primer tramo de 217 kilómetros, una neutralización de más de 160 y otro trozo contra el crono de 284 kilómetros.

El argentino Orlando Terranova (Mini), que ha completado un buen inicio de carrera, arribó en el sexto lugar.

Después de esta jornada 'Nani' Roma ve como se esfuma el colchón que tenía en la general tras el triunfo de ayer y Sainz se convierte en el nuevo líder a 2:06 del catalán.

Al Attiyah mantiene el tercer puesto a casi siete minutos del liderato mientras que Terranova retrocede al cuarto lugar.

Peterhansel, que ayer tuvo una jornada aciaga en la que pinchó rueda seis veces, recupera algo de tiempo y se ubica en el quinto lugar a 18:10 del primero.

"En cuatro días han pasado un montón de cosas. Las etapas son complicadas y hay que seguir así e ir pasando día a día", dijo Sainz tras cruzar la meta en Chilecito.

La quinta etapa se disputará este jueves entre Chilecito y Tucumán, el recorrido más largo del rally con 912 kilómetros en total, de los que 416 serán contra el crono.

64 pilotos de autos llegaron a la meta en la cuarta etapa hasta el cierre de edición.

AUTOS

PILOTO TIEMPO

1. Sainz (ESP-ALE/SMG) 14h52:47

2. Roma (ESP-FRA/Mini) a 2:06

3. Al Attiyah (QAT/MIni) a 6:56

4. Terranova(ARG/Mini) a 13:08

5. Peterhansel(FRA/Mini) a 18:10

6. De Villiers (RSA/Toyota) a 39:10

7. Lavieille (FRA/Haval) a 46:20

8. Villagra (ARG/Mini) a 47:12

9. Holowczyc (POL/Mini) a1h07:00



10. Van Loon (HOL/Ford) a3h48:54.

MOTOS

PILOTO TIEMPO

1. Joan Barreda (ESP-Honda) 15h39:53

2. Marc Coma (ESP-KTM) a 3:10

3. Francisco López (CHI/KTM) a 5:12

4. Alain Duclos (FRA/Sherco) a 25:55

5. Olivier Pain (FRA-Yamaha) a 29:38

6. Cyril Despres (FRA-Yamaha) a 41:17

7. David Casteu (FRA/KTM) a 42:17

8. I. Esquerre (CHI/Speedbrain) a 46:33

9. Jordi Viladoms (ESP/KTM) a 49:14



10. K. Przygonsky (POL-KTM) a 54:52

BARREDA ESTÁ MOLESTO

Líder

Chilecito, Argentina. El español Joan Barreda (Honda), líder del Dakar en motos, llegó ayer al campamento de Chilecito contrariado y magullado tras una cuarta etapa en la que se ha perdido y ha sufrido varias caídas porque, en su opinión, el libro de ruta tenía un error.

"Seguramente pondremos una reclamación porque el 'road book' está mal. He llegado a un río, el libro marcaba cruzarlo y seguir recto.

He tirado el primero por esa dirección pero no tenía salida", dijo Barreda, que fue sexto a casi 14 minutos del ganador, Joan Pedrero (Sherco). EFE

NOSIGLIA SIGUE SUBIENDO

Está entre los 15 mejores

El piloto boliviano Wálter Nosiglia volvió a subir posiciones en la categoría de cuadriciclos, tras terminar ayer entre los mejores 15 pilotos.

Aunque aún se desconoce el puesto y el tiempo que empleó Nosiglia para esta cuarta etapa, el piloto representante paceño llegó al punto de control ocho en la casilla 14 con un tiempo de dos horas, 14 minutos y 37 segundos.

Este desempeño hace que Nosiglia continúe con su ascenso en su grupo y esté cerca de ingresar entre los mejores diez de la prueba.

De los demás bolivianos, Marco Bulacia es el único que aparece en lista en el puesto 48 de la general, se desconoce si los pilotos Luis Barbery y Ernesto Etérovic continúan en competencia.

Bolivia se prepara para el Dakar


Uyuni. A pocos días del paso del Dakar por Bolivia, autoridades del Gobierno central, gobernaciones y municipios, ultiman detalles de organización con el propósito de brindar la mejor carta de presentación para la prueba más exigente del mundo, que se corre desde el pasado domingo por Argentina y terminará en Chile.

Las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni y Salinas de Garci Mendoza están listas para recibir a miles de turistas y a los pilotos de motos y cuadriciclos, pues sólo en esas dos modalidades pasarán por nuestro país por determinación de la ASO (Amaury Sport Organization).

Entre los preparativos en la localidad de Uyuni está el tema habitacional, más de 80 domicilios particulares fueron habilitados como hospedajes temporales, en tanto que 14 colegios también fueron adecuados como alojamientos, además como parqueos.

Los dueños de los domicilios recibieron un padrón para el cobro de los hospedajes a los visitantes, de acuerdo con los niveles que se dividieron (clase A, B y C), con el propósito de evitar cobros exagerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario