sábado, 11 de enero de 2014

Preparan espectacular recibimiento a los coches, motos y cuadriciclos en Salta

Un recibimiento sin comparaciones fue preparado para hoy, a los competidores del Rally Dakar 2014 que a partir de las 11:00 horas llegará a Salta-Argentina, como parte de la sexta etapa del rally más grande del mundo y que por primera vez pasará por territorio boliviano.

De acuerdo al cronograma preparado por el Viceministerio de Culturas y Turismo de la Provincia Salta, se realizará el recibimiento de los competidores, provenientes de Tucumán, en el centro de convenciones de la ciudad Argentina donde se presentarán grupos musicales como Baty, Gaby Morales y Coti.

De acuerdo a la Cámara de Hotelería de Salta, la mayoría de los alojamientos, hostales, hoteles y residenciales está colmado de visitantes entre ellos turistas de Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia de los que resaltó el grupo de seguidores de Juan Carlos "chavo" Salvatierra que llegaron en una caravana y se hospedaron en un céntrico hotel de esta ciudad.

La demanda de hospedajes ocasionó que el precio de las habitaciones se incremente por lo que el alquiler de una noche oscilaba de 80 a 150 pesos argentinos en alojamientos y más aún en hoteles y hostales.

Entre las delegaciones orureñas que se hicieron presente en Argentina estuvieron dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO) quienes también resaltaron la participación del "chavo" Salvatierra y manifestaron su esperanza para que hoy realice una buena campaña y por qué no ingrese en primer lugar a territorio boliviano.

"Estamos en Argentina apoyando a nuestros compatriotas, esperemos que realicen una buena campaña para dejar en alto el nombre del país, si la oportunidad nos permite acompañaremos a los competidores hasta Uyuni y luego a Salinas de Garci Mendoza", sostuvo el presidente de la AADO, Reynaldo Mamani.



BOLIVIANOS

De la misma manera los residentes bolivianos en Santa-Argentina, se organizaron de la mejor manera, para el recibimiento correspondiente a los pilotos bolivianos que todavía están en competencia, se dice que el cariño es grande de manera que tendrán todo el apoyo necesario en esta ciudad, incluso se habla de otorgarles cualquier apoyo logístico que ellos podrían necesitar.

De cualquier manera la "mesa está tendida", ahora sólo falta la llegada de los competidores para que la fiesta sea completa, más todavía cuando se sabe que el sábado descansarán en esta ciudad los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario