domingo, 5 de enero de 2014

Persiste la amenaza de bloquear el Rally Dakar

Dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) insisten con bloquear el paso de las motocicletas que pasarán por el Salar de Uyuni en la carrera del Dakar, a no ser que el Gobierno retire a la Policía de las puertas del Conamaq.
"Dimos un plazo al presidente Evo Morales para que nos deje pasar a nuestra oficina (de Sopocachi en La Paz) y nos presente la ficha ambiental de la competencia internacional. Si no hay respuesta hasta el lunes, el bloqueo sí o sí arrancará para no dejar pasar a los que van a correr con el Dakar”, dijo el dirigente campesino Walberto Barahona.
Ante las amenazas de bloqueo, el Gobierno garantizó la realización del Dakar, para lo cual movilizó cerca de 2.000 policías y también fiscales.
En este momento, pocos dirigentes están en las puertas del Conamaq porque el resto viajó a Potosí. Amenazaron con bloquear la ruta de la carrera del Dakar de forma escalonada y sorpresiva y evitar que sean intervenidos por la Policía.
"Nos informaron que van a estar ahí en diferentes puntos y se unirán en otros sitios clave”, detalló Barahona.
El nuevo dirigente Hilarión Mamani, del Conamaq afín al Gobierno, aseguró que garantizan la realización del Dakar por Bolivia. "Quieren bloquear con llamas y ovejas, eso es atentar contra el capital humano de quienes nos van a visitar de diferentes países”, afirmó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario