viernes, 10 de enero de 2014

Oruro Seguridad Ciudadana erogó Bs. 200 mil para apoyar el Dakar

Son 200 mil bolivianos invertidos por la Dirección de Seguridad Ciudadana para apoyar la realización del Dakar en territorio orureño, con el trabajo de los uniformados del Comando Departamental de Policía, información brindada ayer por el responsable de la mencionada entidad, mayor Yerko Rejas.

La autoridad indicó que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) mediante la Dirección de Seguridad Ciudadana atendió los requerimientos del Comando Departamental de Policía.

"Se ha llegado a adquirir 300 raciones para el desayuno, almuerzo y cena. De esa manera estamos colaborando a la Policía, asimismo, con el combustible correspondiente para diez camionetas y la dotación de carpas, bolsas de dormir (sleeping), ponchos de goma, linternas que en su momento ha requerido el Comando Departamental", explicó.

Argumentó que algunos de esos requerimientos no se han podido cumplir debido al poco tiempo que se tuvo, sin embargo, dijo que en la medida de las posibilidades, se logró satisfacer las principales necesidades del Comando Departamental de Policía.

Rejas manifestó que la inversión que ha hecho la Dirección de Seguridad Ciudadana para el Dakar, es mayor a los 200 mil bolivianos, en distintas partidas.

"Existe una norma de la que no podemos pasar un techo, porque la contratación es morosa y como sabemos el Dakar está encima, se han hecho gastos de 50 mil bolivianos en cuatro partidas y obviamente sin tomar en cuenta el asunto de los 24 extintores que nos han entregado ayer (miércoles), pero que todavía no se está entregando a la Policía porque estamos a destiempo", señaló.

Afirmó que el apoyo es exclusivo para el Comando Departamental de Policía que realizará el trabajo en el Dakar, de acuerdo a los requerimientos que hicieron sus autoridades en forma anticipada.

"No se cumplió en un 100 por ciento, porque los procesos son muy morosos. Sin embargo, las necesidades primordiales se han cumplido", añadió.

Respecto a los viáticos de los policías, señaló que no hay nada establecido sobre el tema, es decir, que la Dirección de Seguridad Ciudadana no contempló esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario