viernes, 10 de enero de 2014

Oruro Choferes de la Gobernación que viajan al Dakar no recibirán viáticos

Los chóferes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) que viajan a Salinas de Garci Mendoza no recibirán viáticos, lo que generó preocupación entre las diez personas que están destinadas a ausentarse hasta ese sector, por el paso de los competidores del Dakar.

La información se dio a conocer por algunos de los trabajadores de la Gobernación, de los que se mantiene su nombre en reserva, ante el temor de represalias, quienes muy preocupados indicaron que no se les brinda los respetivos viáticos para subsistir en el lugar.

El secretario de Planificación para el Desarrollo del Gador, Franz Martínez, al respecto señaló que es más un tema administrativo, que todo pago de viáticos está en función de una actividad programada y a las responsabilidades que tienen los funcionarios.Entonces, explicó que al ser una actividad por el Dakar, están yendo a apoyar a la Policía, a la que se le está dotando de ración seca, por lo que los choferes deben ser parte de la misma y que por ello no se les brinda el viático.

Sostuvo que la ración que la Policía ha solicitado debe ser suficiente para todos los que deben realizar ese trabajo de seguridad en el sector de Salinas por donde pasará la competencia, y al que se desplazan miles de personas.

Martínez aclaró al Gobernación está prestando 10 vehículos a la Policía, pero como cada vehículo está a cargo de una persona, en este caso los choferes, deben viajar con sus movilidades.

La autoridad pidió a los periodistas indagar más con el director de Seguridad Ciudadana, mayor Yerko Rejas, sin embargo, este servidor público no quiso brindar información aduciendo que no tenía tiempo porque debía entregar informes y salió de su oficina dejando sin la información a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario