miércoles, 15 de enero de 2014

NOSIGLIA ES TOP TEN

El boliviano llegó octavo en la etapa y se instaló en el décimo lugar de la general.

Luego de diez jornadas y nueve etapas, el piloto boliviano Wálter Nosiglia se instaló en el Top Ten del Dakar 2014 luego de acabar el tramo entre Calama e Iquique en el octavo puesto.

Fue una jornada histórica para el corredor boliviano que ya se destaca entre los diez mejores pilotos de la categoría cuadriciclos y que ahora buscará mantener su ritmo hasta la meta situada en Valparaíso.

En la etapa de ayer, entre Calama e Iquique con 422 kilómetros de recorrido, Nosiglia llegó octavo a la meta con un tiempo de seis horas, 37 minutos y 47 segundos, a 51 minutos y 46 segundos del ganador de la prueba, el argentino Sebastian Husseini quien logró una marca de 05h46’01’’.

El logro de Nosiglia le permite al boliviano ingresar en el Top Ten de la categoría con un tiempo acumulado de 60 horas, un minutos y 31 segundos (penalizado por tres horas) a 14 horas, 10 minutos y 43 segundos del chileno Ignacio Casale (45h50’48’’), líder de la clasificación general.

“Fue muy hermoso y muy bello, desde lejos, en la parte plana, vi a gente de Bolivia y me sentí muy bien. Hasta ahora estoy bastante bien, fue una etapa un poco difícil por los way points (punto de control) que me costó un poco, sobre todo uno, pero todo nos salió bien”, señaló Nosiglia a su llegada a Iquique.

Este miércoles se disputará la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, con un total de 446 kilómetros de especial, sin incluir un tramo neutralizado en medio de 185 kilómetros.

El primer sector estará dominado por la arena y las dunas del desierto, mientras que la segunda parte ofrecerá amplios sectores de fesh-fesh, como se conoce a la superficie arenosa y resbaladiza.

422 kilómetros cubrió la novena etapa que unió Calama con Iquique, en territorio chileno.


EL CHAVO ES MULTADO

Está en el 15

Iquique, Chile. El motociclista boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra se mantuvo en el puesto 15 de la general pese a que ayer fue penalizado con 15 minutos por hacer cambios en su vehículo.

Salvatierra culminó la etapa entre Calama e Iquique en el puesto 15, pero modificó su motocicleta y la organización lo penalizó con 15 minutos y en la clasificación recorrió al sitial 23 con cinco horas, 37 minutos y 22 segundos.

En la general, el “Chavo” se mantiene en el puesto 15 con 42 horas, dos minutos y 40 segundos de competencia.

“Fue una etapa muy cómoda, me gusta la arena y la duna, vamos a empezar a atacar un poco”, dijo el boliviano a su llegada.


QUIERE UN DAKAR EN LA PAZ

Gobernación

La Paz. El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que postulará a La Paz para que la edición 2015 del Dakar pase por el departamento luego del éxito que tuvo la prueba en Uyuni, Potosí.

“Estamos por más de tres días en Uyuni, con algunos objetivos, que es mostrar nuestra riqueza turística y cultural del departamento de La Paz, para que este evento internacional pase por el territorio paceño el próximo año. Estamos con la ilusión para que en 2015 el Rally Dakar pueda ingresar por el departamento de La Paz”, señaló.

La autoridad paceña mencionó que el lago Titicaca sería uno de los principales sitios turísticos para promocionar en caso de que la ASO de el visto bueno a dicha propuesta.


MOTOS

PILOTO TIEMPO

1. Marc Coma (ESP-KTM) 36h.55:24

2. Joan Barreda (ESP-Honda) a 40:19

3. Jordi Viladoms (ESP-KTM) a 1h.38:45

4. J. Israel (CHI-Speedbrain) a 2h.07:06

5. Olivier Pain (FRA-Yamaha) a 2h.16:10

6. Helder Rodrigues (POR-Honda) a 2h.24:25

7. Kuba Przigonski (POL-KTM) a 2h.25:16

8. Cyril Despres (FRA-Yamaha) a 2h.29:56

9. Daniel Gouet (CHI-Honda) a 2h.57:42

10. David Casteu (FRA-KTM) a 3h.23:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario