viernes, 10 de enero de 2014

Nosiglia: “Ayer quería abandonar; hoy estoy listo para Uyuni”

El piloto boliviano, Wálter Nosiglia, continúa ratificando su buena participación en el rally Dakar 2014, este viernes completó la sexta etapa en séptima posición, con un tiempo de 5h2’42’’. Nosiglia, que corren en la categoría cuadratracks, sigue escalando en la general; hoy subió al puesto 11.

Tras concluir el recorrido de 338 kilómetros (Tucumán-Salta), el boliviano reconoció que esta etapa fue menos abrumadora, a comparación con la jornada del jueves, en la que se reportaron varios incidentes, abandonos y despistes.

“Lo de ayer fue exagerado, he visto mucha gente queriendo rendirse… yo también, pero gracias a Dios estamos acá y listos para ir a Uyuni.

Mañana se realizará la jornada de descanso y la competición se reanudará el domingo con la séptima etapa. Las motos y los cuadratracks llegarán a Bolivia, con 393 kilómetros del especial entre Salta y la ciudad de Uyuní, a más de 3.000 metros de altitud.

Ante esta situación, Nosiglia, a modo de bromear con el tema de la altura, dijo que trajo consigo bastantes tabletas ‘sorojchipil’ para compartir con los compañeros que sean afectados por el soroche (nombre que le dan comúnmente al mal de altura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario