jueves, 16 de enero de 2014

Medios chilenos admiten que Bolivia fue mejor anfitrión

La acogida que dio Bolivia a los pilotos del rali Dakar 2014 fue ponderada incluso por los medios chilenos que también reconocieron que la llegada a Calama fue un desastre.
En un artículo titulado “El campamento de Calama volvió a defraudar a los pilotos del Dakar”, el periodista Gonzalo Pérez Amar, enviado especial de la revista El Gráfico, de Chile, también hace notar que el recibimiento al Dakar tampoco fue bueno en años anteriores. Esta es la nota:
Chile recibió el Dakar 2014 con su peor cara. El campamento de Calama fue el encargado de abrir los campamentos nacionales y no cumplió con las expectativas. El fuerte viento en la zona del bivoauc, que nuevamente estuvo ubicado a un costado del aeropuerto y un basural, levantó la tierra desde el suelo y generó más de un problema.
Sin embargo, las condiciones del campamento de Calama no fue lo único que desmotivó a los pilotos. En la llegada a Chile, los competidores nacionales no recibieron el apoyo que esperaban y rápidamente se realizó la comparación con Argentina y Bolivia. Según cifras del Ministerio de Turismo, Uyuni se lució con más de 400 mil personas en la llegada a territorio altiplánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario