sábado, 18 de enero de 2014

Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia y Luis Barberí son los tres pilotos bolivianos que hoy esperan cruzar la meta en Valparaíso, Chile

Los pilotos bolivianos Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain), en motos, Marco Bulacia y Luis Barberí (ambos Toyota), en coches, están a un paso de finalizar el Rally Dakar 2014, que hoy concluirá con el tramo entre La Serena y Valparaíso para completar un total de nueve mil kilómetros repartidos en 13 etapas.

Para lograr su objetivo, los tres corredores nacionales levantaron ayer el pie del acelerador para completar el duodécimo capítulo del rally, que se corrió entre El Salvador y La Serena, con una especial de 350 kilómetros.

Salvatierra conservó el decimocuarto puesto en la clasificación general con un tiempo de 58h52:31, luego de finalizar la etapa decimoquinto con 4h31:20 a 33:02 del ganador, el francés Cyril Despres (Yamaha).

El "Chavo", que tiene asegurado el puesto 14 en la general, pasó gran parte de los puesto de control entre las posiciones 18 y 20, pero sobre el final aceleró para terminar en el 15.

Bulacia baja. Bulacia, por su parte, descendió cinco peldaños (del 25 al 30) en la general donde acumula 71h06:33 a 22h20:48 del nuevo líder de la clasificación general, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Ayer ingresó a la meta en la posición 39, con un tiempo de 5h55:23 a 2h17:04 de Peterhansel.

Barberí, a su vez, ayer estuvo muy retrasado moviéndose entre los puestos 55 y 60, para finalizar en el 59, con más de siete horas.

Nuevo líder. Peterhansel ganó la duodécima etapa del Dakar 2014 y se ubicó como líder de la clasificación general en la categoría autos.

Él quedó como líder de la general desplazando a su compañero de equipo, el español "Nani" Roma, que ahora está a solo 26 segundos.

"Peter" empleó ayer 3h38:19 para hacer el recorrido entre las ciudades chilenas de El Salvador y La Serena (350 km de especial).

En segundo lugar en el duodécimo parcial a 3:38 quedó el Qatarí Nasser Al-Attiyah, también a bordo de un Mini, quien está tercero en la general.

El francés Cyril Despres ganó en motos pero sigue cuarto en la general, que comanda el español Marc Coma (KTM).

Despres empleó 3h58:18 para completar el recorrido, secundado a solo 2:17 por Coma, que ha sacado en la clasificación general una ventaja de casi dos horas sobre Jordi Viladoms (KTM).

"Fue una buena etapa, en un terreno con bastante piedra, pero llegamos al final.
Nos cuidamos un poco para evitar las caídas en la ruta'.

C. Salvatierra
Piloto de Motos

No hay comentarios:

Publicar un comentario