domingo, 12 de enero de 2014

Grupos musicales, solistas y fraternidades amenizarán lo que será el ingreso de los pilotos a la rampa oficial de recibimiento en Uyuni


Desde las 10:30 de hoy, el Ministerio de Culturas tiene programado todo un show artístico para dar la bienvenida a los pilotos de cuadriciclos y motos del rally Dakar, que se lucirán por la rampa de llegada armada a un costado de la estación de trenes, sobre la calle Abaroa, que une directamente la carretera con Tupiza.

Desde el ballet Sangre Latina hasta los Caporales de San Simón tienen previsto hacer su paso por la rampa, hasta donde llegarán las principales autoridades del país y algunos invitados especiales que acompañarán al presidente Evo Morales Ayma.

Serán cerca de 120 metros de recorrido, por donde los danzarines harán su paso ante la vista de algo más de 4.000 personas, que estarán sentadas en las graderías que fueron armadas, mientras que otros miles los podrán ver gracias a tres pantallas gigantes que han sido instaladas en los lugares más concurridos de Uyuni.

El Ministerio de Culturas, encabezado por Pablo Groux, invitó a la Fraternidad Diablada para que baile en el recibimiento a los pilotos, así también como a los Tinkus Wistus, al ballet Sudamericano y al artista Benigno Vargas, que interpretará canciones autóctonas propias de su región. Es todo un show que se llevará adelante, antes, durante y después de la llegada de los pilotos que saludarán sobre la rampa.

El inicio está asegurado, lo que está en duda es la hora del final, ya que todo dependerá de la hora en que llegue el último piloto.

Groux manifestó que el público que asista al sector designado no tendrá que pagar ningún peso a nadie, ya que estas son totalmente gratuitas, siempre y cuando ocupen aquellas que están abiertamente para los espectadores. El francés Gregory Murac, representante de la ASO, dio su visto bueno a la armazón.

En aproximadamente 600 metros que los pilotos recorrerán hasta la rampa, los habitantes de las casas que hay en la calle Abaroa colgaron en sus puertas y techos la bandera boliviana, dándole un toque de patriotismo a este hecho histórico, que es el paso del Dakar por Uyuni.

Sin recibimiento especial

Los organizadores del recibimiento informaron que no se hará ningún reconocimiento especial a los pilotos, aunque no se descarta que con la algarabía del público al arribo de los competidores bolivianos el presidente Evo Morales baje del palco oficial y les dé la bienvenida. En todo el trayecto desde Villazón hasta Uyuni hay unidades policiales y ambulacias distribuidas.

CONFIRMAN QUE EL RALLY NO PASARÁ POR EL SALAR

Las tormentas que cayeron sobre Uyuni a comienzos de semana y que llenaron el salar de agua, fue el argumento principal utilizado por Gregory Murac, representante de la ASO, para confirmar que la octava etapa que se lanza mañana no partirá ni pasará por el salar.

El francés fue claro al indicar que el agua salada perjudicaría a los motorizados y que por ello se hacía imposible que las máquinas larguen o pasen por ahí a su salida de la población de Uyuni.

A pesar de la mala noticia para la gente que pretendía ver el rally por el salar, se anunció que se eligió una ruta que va paralela al gran mar de sal, que se extiende por miles de kilómetros.

El dato

Multicultural
El Ministerio de Culturas está llevando a delegaciones invitadas de Beni, Pando, Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y Oruro para mostrar la mayor diversidad cultural que hay en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario