jueves, 9 de enero de 2014

El “Pino” Aguirre abandonó la carrera por fallas técnicas

Altas temperaturas en Argentina y la exigencia de la carrera provocaron que reviente el turbocompresor del motor que hacía funcionar el coche del "Pino" Aguirre". Por esta razón él y su equipo se quedaron varados a mitad del camino.
Ramiro Aguirre Menacho, piloto potosino que competía en la categoría coches, auspiciado por Toyota, fue el primer boliviano que abandonó el mundial Dakar en la versión 2014, cuando se desarrollaba en la ruta San Luis y San Rafael (Argentina); que junto a su equipo, conformado por: Job David Zelaya Llanos y Gustavo Aguirre, representaba a Potosí.
"Pino" alcanzó a explicar lo ocurrido el lunes y ayer, en una entrevista con la redacción de El Potosí, respondió a una serie de preguntas de interés general:


ENTREVISTA
El Potosí (EP): ¿Cuál fue el motivo por el que abandonaste la competencia del Rally Dakar?
Ramiro Aguirre (RA): Las altas temperaturas que rondan por la región y el esfuerzo que implica estar en la carrera, provocaron que reventara el turbo, y ese el principal motivo del abandono.
EP: ¿Lograste llegar a la segunda meta?
RA: No pudimos llegar, fue en el kilómetro 90, aproximadamente, donde reventó el turbo.
EP: ¿Por qué motivo reventó el turbo?
RA: Estimamos que fue por las altas temperaturas. Estaba alrededor de 42 grados a la sombra y naturalmente por la exigencia de la carrera.
EP: ¿Quedaste a mitad de camino?
RA: Si, efectivamente, quedamos a mitad de camino.
EP: ¿Cómo están los animos, después de este resultado?
RA: Estamos bastante tristes. No podemos decir satisfechos, sino tranquilos, porque como equipo dimos todo lo que estaba a nuestro alcance.
Lastimosamente nos tocó abandonar el día de ayer (lunes), no sólo a mi, porque son más de 50 autos que están fuera de competencia y por venir en las condiciones que llegamos, naturalmente era previsible esta situación.
EP: ¿No tomaron previsiones para este tipo de desperfectos?
RA: Si, teníamos el repuesto, pero sólo había un vehículo de asistencia. La asistencia se ubicaba a más de 200 kilómetros de donde nosotros quedamos parados. Tampoco contábamos con los teléfonos satelitales, pues, las señales de comunicación, acá en Argentina son muy cortas, entre ciudad y ciudad.
EP: ¿Cuándo retornas a Potosí?
RA: En este momento estamos camino a San Juan (Argentina), donde debemos regularizar los trámites aduaneros y hacer la devolución de los equipos de navegación que tenemos instalados en el auto de carrera y en el vehículo de asistencia y, también, retirar todas las garantías. Esta noche (Ayer) retornamos a Potosí y pretendemos llegar en tres días.

Ramiro Aguirre Menacho "Pino"

PILOTO POTOSINO
Por venir, en las condiciones que llegamos, naturalmente era previsible esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario