lunes, 6 de enero de 2014

EL PILOTO BOLIVIANO FUE DECIMOQUINTO NOSIGLIA AVANZA

Fue un buen debut para Nosiglia que logró el mejor puesto del equipo boliviano.

El piloto boliviano Wálter Nosiglia dio la sorpresa en el primer día de la competencia del Dakar 2014 al situarse en el decimoquinto puesto de 40 corredores en la categoría de cuadriciclos que iniciaron ayer la prueba en Rosario, Argentina.

El múltiple campeón boliviano tuvo un buen debut en la competencia catalogada como la más difícil del mundo, logró llegar a la meta ubicada en la localidad argentina de San Luis entre los quince mejores corredores del Dakar. Nosiglia acumuló dos horas, 55 minutos y 22 segundos para los 180 kilómetros de competencia que unió las localidades de Rosario y San Luis en Argentina.

El piloto de Honda, partió desde la largada en Rosario a las 11.03 (hora boliviana) en el puesto 39 y en el primer way point logró ascender 26 peldaños hasta la casilla 13 (24’59’’) que fue determinante para mantenerse entre los primeros hasta llegar a la meta en San Luis. “Llegamos en el puesto 15 en la general a pesar del polvo. Muy contento, buen comienzo de carrera”, escribió Nosiglia en las redes sociales.

El piloto chuquisaqueño radicado en La Paz lleva una diferencia de 16 minutos y 41 segundos respecto al chileno Ignacio Casale (02h38’41’’), ganador de la primera etapa y líder de la competencia; la segunda casilla correspondió al argentino Marcos Patronelli (02h39’02’’), actual campeón de esta categoría, mientras que tercero fue el argentino Lucas Bonetto (02h39’58’’).

Este lunes, el rally subirá un peldaño su nivel de dificultad con la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael, que supondrá la aparición de las primeras dunas en el sector de Nihuil.

Será también la primera vez que los autos y las motos circulen por trazados distintos en algunos tramos de la jornada. Las motos y los 'quads' deberán completar 359 kilómetros contra el crono y los coches y los camiones 433 kilómetros.

SALVATIERRA OBTIENE SU SEGUNDO MEJOR INICIO

Llegó en el puesto 40

El motociclista boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra consiguió su segundo mejor inicio en el Dakar tras acabar la primera etapa de la presenta edición en el puesto 40 de de 174 competidores que largaron este domingo desde Rosario, Argentina.

El peldaño número 40 que logró el corredor boliviano es sólo superado por lo hecho en la primera etapa del pasado año cuando el “Chavo” consiguió situarse en el casillero 36 de la competencia más difícil del mundo.

Para los 180 kilómetros de prueba entre Rosario y San Luis, territorio argentino, Salvatierra consiguió un tiempo de dos horas, 43 minutos y 55 segundos, siendo el noveno mejor piloto sudamericano en la prueba.

El “Chavo” está a 18 minutos y 24 segundos del ganador de la prueba, el español Joan Barreda (02h25’31’’) quien dio la sorpresa en el primer día al adelantarse al español Marc Coma (02h26’08’’) y al francés Cyril Despres (02h27’11’’).

Ahora, el competidor boliviano tratará de romper el maleficio de las anteriores dos versiones (2012 y 2013) donde bajó cien puestos en el segundo día de competencia.

FUENTES CUMPLE CON LA PRIMERA ETAPA

Alcanzó el puesto 115 de 174 competidores

El motociclista tarijeño Fabricio Fuentes logró un aceptable desempeño en su debut en el Dakar 2014 al situarse en el puesto 115 de la tabla de posiciones de motociclismo que tuvo a 174 participantes.

Tras ganarse la atención del mundo en la partida simbólica debido a su atuendo propio del chaco boliviano, Fuentes logró cumplir con la primera etapa y ahora intentará escalar posiciones en un terreno que se asemeja a su tierra natal.

Para los 180 kilómetros de competencia, el piloto chaqueño logró un tiempo de tres horas, 11 minutos y 28 segundos, se instala en casilla 115 a 45 minutos y 57 segundos del vencedor de la primera etapa, el español Joan Barreda (02h25’31’’).

BULACIA FUE EL MEJOR BOLIVIANO EN COCHES


Se ubicó en la casilla 46


El cruceño Marco Bulacia fue el mejor de los cinco pilotos bolivianos que compiten en la categoría de autos luego de situarse en el puesto 46 con un tiempo de dos horas, 50 minutos y 20 segundos.

El potosino Ramiro Aguirre dio una grata sorpresa en su debut luego de alcanzar el puesto 84 con un tiempo de tres horas, ocho minutos y 47 segundos.

Luis Barbery fue 87 en la prueba (03h10’39’’), Miguel Bulacia logró la casilla 90 (03h12’44’’), mientras que el paceño Ernesto Etérovic logró situarse 123 con cuatro horas, dos minutos y 10 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario