sábado, 11 de enero de 2014

El "Chavo" Salvatierra ovacionado por los bolivianos en Salta

Tras concluir una jornada bastante dura entre Tucumán y Salta Argentina, en la sexta fecha del Rally Dakar 2014, la competencia más dura del planeta, el boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra manifestó su satisfacción por terminar y cumplir una semana de carrera y consagrarse entre los 14 primeros motociclistas de los 90 que compiten en la actualidad.

Luego de completar la fecha y llegar al Centro de Convenciones de Salta-Argentina, donde la ASO instaló el parque cerrado del rally, el "chavo" Salvatierra conversó con LA PATRIA y expresó: "Me siento contento de terminar la primera semana de competencia y con buenas posiciones y listo para ir a Bolivia. Anímicamente estoy muy bien, físicamente cansado pero ya nos vamos a recuperar", dijo.

Salvatierra llegó en el puesto 16 en la jornada, y mantiene en el puesto 16 en la clasificación general, al momento de llegar al parque cerrado fue recibido por varios de sus compatriotas en medio de aplausos y gritos de aliento, pero no solo fue aplaudido por bolivianos sino por ciudadanos argentinos que alentaron al "chavo" por su buena campaña.

El experimentado corredor de rallyes donde incluso alcanzó algunos primeros lugares, añadió su ansiedad por llegar a territorio boliviano, aspecto que se cumplió en un 90 por ciento, tomando en cuenta que el tramo Salta-Uyuni es de "enlace", y destacó que hasta el momento fue una competencia muy dura y exigente pero que se la cumplió a cabalidad.

A tiempo de abandonar el Centro de Convenciones de Salta Argentina, el "chavo" y su equipo fue interceptado por sus compatriotas que aprovecharon para tener algunas fotos acompañados por el corredor de motos y otros para pedirle su autógrafo. Cordialmente, Salvatierra bajó de su vehículo y accedió a la solicitud de sus seguidores.



NOSIGLIA

Por su parte el piloto boliviano de cuadriciclos, Walter Nosiglia, en esta sexta etapa, logró llegar en el séptimo lugar con un tiempo de 5 horas, 22 minutos con 42 segundos a 24 minutos con 59 segundos del ganador que en este caso es Sonik de Polonia.

En la clasificación general Nosiglia ocupa el puesto número 12, con un tiempo total de 41 horas, 58 minutos con 12 segundos, a 12 horas 53 minutos del primero el uruguayo La fuente.

OTROS

Entre los más solicitados para las fotografías estuvieron los corredores Nasser Al-Attiyah proveniente de Qatar, "Nani" Roma de España y el estadounidense Robby Gordon en vehículos. Asimismo se notó gran algarabía en la llegada de Walter Nosiglia, piloto boliviano que participa en cuadriciclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario