miércoles, 8 de enero de 2014

Ejecutivos de la ASO llegarán el jueves a Uyuni

Autoridades del Gobierno nacional informaron que para el jueves se tiene previsto la llegada de una comitiva de la ASO (Amaury Sport Organisation), para realizar la última inspección al recorrido por Bolivia del Rally Dakar, antes de entregar la hoja de ruta a los competidores de motos y cuadriciclos.

Los personeros del Ministerio de Culturas explicaron que el equipo de avanzada de la ASO estarán en esta población el jueves en horas de la tarde con el propósito de verificar los planos de recorrido, que deben cumplirse entre este domingo y lunes días que el país vivirá una de las competencias más extremas para los pilotos.

De acuerdo con el informe que se dio a conocer recientemente se comunicaron con los ejecutivos de la empresa francesa ASO para dar el reporte del clima, que es usual para esta competencia además de algunos detalles que verificará el grupo que llegará, para -si se presenta el caso- hacer algunos ajustes a la ruta que se entrega a los competidores horas antes de la prueba.

En las pasadas horas en la población de Uyuni se registró una inusual tormenta que anegó algunos sectores del Salar, pero después de la torrencial lluvia la Alcaldía y el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas procedieron a los trabajos de evacuación del agua, aunque el mal tiempo persiste en esta localidad por lo que se aplicaría un tercer trazo que sería en la etapa de salida.

De igual manera se inició la implementación de la infraestructura que servirá para las actividades que se tiene previsto durante el paso de la prueba más exigente del ruido de motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario