viernes, 10 de enero de 2014

Dakar: Al menos cuatro rutas a Uyuni serán cerradas por 72 horas



La Policía Boliviana informó este jueves que varias carreteras en el sudoeste potosino, que conectan con la ruta que atravesará el Rally Dakar 2014, serán cerradas al tráfico de vehículos por 72 horas. El cierre empezará el sábado 11, continuará el domingo y concluirá el lunes 13 de enero. La competencia internacional ingresará a territorio nacional los días 12 y 13 de enero.

El director de Planeamiento y Operaciones de la Policía Nacional, coronel Marco Polo, explicó que esta acción responde a uno de los requisitos de seguridad exigidos por la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar.

De acuerdo a información oficial, las rutas que serán cerradas son: Villazón-Tupiza; Tupiza-Atocha; Atocha-Uyuni; Colchani-Salinas de Garcí Mendoza; además, las rutas cercanas al Salar de Uyuni en los municipios de Llica, San Pedro de Quemes y la Estación Abaroa.

De acuerdo con el cronograma oficial del Dakar, los competidores de las categorías motos y cuadriciclos ingresarán por territorio boliviano a las 06.00 de la mañana del domingo 12 de enero en el tramo Salta-Uyuni.

Ese día pernoctarán en el municipio potosino y al día siguiente partirán rumbo a la población chilena de Calama. El jefe policial asegura que este corte no será una inconveniente para los turistas que pretenden observar la competencia en territorio boliviano porque se habilitarán "rutas paralelas" para el tránsito turístico y vehicular.

De acuerdo al informe policial las carreteras Uyuni-Oruro; Uyuni-Estación Abaroa; Villazón-Tupiza (vía paralela); Oruro-Salinas de Garcí Mendoza; Sucre-Tupiza; y Tarija-Villazón estarán abiertas al tráfico de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario