domingo, 5 de enero de 2014

DAKAR 2014 BOLIVIA TENDRÁ A OCHO PILOTOS

"Llegar a la meta entre los primeros”, es una de las prioridades que tienen los pilotos bolivianos quienes a partir de hoy comenzarán a participar en el Dakar, cuya bandera a cuadros se elevará el Rosario, Argentina donde ya se encuentran todos los participantes en espera de cumplir con su objetivo.

Los nacionales Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Marco y Miguel Bulacia, Ernesto Eterovic, Luis Barbery, Ramiro Aguirre y Walter Nosiglia, están listos para registrar sus nombres en el libro histórico de la prueba más exigente que se corre desde más de cuatro años en Sudamérica.

La preparación de cada uno de ellos fue distinta, al igual que el patrocinio con el que cuentan, pero el objetivo es el mismo y es precisamente registrarse entre los primeros de la prueba, finalidad que no será nada fácil de cumplir, pues el recorrido que trazó la organización, Amaury Sport Organisation (ASO), tiene sus sorpresas y pasarlas será más que complicado.

“La meta de todo piloto que corre el Dakar es ganar. El coche está como un cero kilómetro”, declaró el piloto de autos Barbery quien ya tiene experiencia en esta prueba, pues ya tuvo la oportunidad de intervenir en dos ocasiones.

“Creo que será una experiencia sensacional, se lo siente en los pasillos, en las carpas, en todo lado. Me hubiera gustado que los coches pasen por el salar”, aseguró Aguirre.

Por su lado Eterovic quien intervendrá en el Rally por primera vez dijo sentirse listo para la carrera, “sólo estamos repasando los últimos detalles antes de la largada”.

“Espero obtener algún premio”, declaró Juan Carlos Salvatierra quien es el máximo referente de los bolivianos en esta prueba, pues fue el primer compatriota en incursionar en el Rally Dakar con una buena producción que le permite anotarse entre los mejores pilotos sudamericanos en motos.

La prueba comenzará hoy y finalizará el 18 de enero, en total participarán 439 corredores (175 de motos, 152 autos, 71 camiones y 41 cuadriciclos) quienes pasarán por tierras Argentina, Bolivia y Chile, la meta estará ubicada en Valparaíso.

DESDE ROSARIO

Primera etapa

La primera etapa entre Rosario y San Luís es un pequeño aperitivo. Sólo 180 km contra el cronómetro en una etapa donde los tramos de enlaces disparan su distancia hasta los 800 kilómetros.

En esta primera etapa no se esperan grandes diferencias por la frescura de todos los favoritos, pero como primera toma de contacto los pilotos se tendrán que enfrenta a pistas estrechas y tener mucha atención al tratarse en ocasiones de terreno pedregoso.

CARTA BOLIVIANA EN EL DAKAR

Juan Carlos salvatierra

Lugar y fecha de nacimiento: Santa Cruz, 23 de abril de 1981

Categoría: Motociclismo

Número: 40

Marca: Speedbrain

Por cuarta vez consecutiva, el piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra correrá el Dakar con el objetivo de lograr un título para Bolivia en la categoría de superproducción.

Salvatierra es el corredor más exitoso que tiene Bolivia, en sus tres anteriores intervenciones siempre logró llegar a la meta. Fue 29 en 2013, siendo éste el puesto más alto al que llegó en la clasificación general.

DE LAS MOTOS CUADRICICLO

Wálter nosiglia

Lugar y fecha de nacimiento: Chuquisaca, 4 de enero de 1962

Categoría: Cuadriciclos

Número: 297

Marca: Honda

Nacido en Chuquisaca, pero residente paceño desde hace varios años, Wálter Nosiglia quiere dar una sorpresa en su primera incursión en el Dakar.

El varias veces campeón de motociclismo se animó este año a competir en el Dakar tras demostrar sus condiciones en competencias internacionales en las que supo llevar en alto el nombre de Bolivia.


MOTIVADO POR SU HERMANO MENOR

miguel bulacia

Fecha y lugar de nacimiento: Charagua, 26 de mayo de 1962

Categoría: Autos

Número 377

Marca: Toyota

Motivado por los éxitos que logró su hermano menor, Marco, Miguel Bulacia debutará en el Dakar 2014 con el objetivo de llegar a la meta en Valparaiso, Chile.

Con poca experiencia en competencias nacionales de ruta, Miguel tiene las ganas puestas en lograr un buen puesto en la prueba mundial.


DEBUTANTE EN EL DAKAR

ERNESTO ETéROVIC

Lugar y fecha de nacimiento: La Paz, 29 de septiembre de 1963

Categoría: Autos

Número: 422

Marca: BMW

Nacido en suelo paceño pero de residencia cruceña, Ernesto Eterovic es una de las sorpresas en la lista de inscritos bolivianos en el Dakar 2014.

Con poca experiencia en pruebas de ruta a nivel nacional, Eterovic debutará en la competencia con el objetivo de llegar a la meta en Valparaiso, Chile.


TARIJEÑO EN BUSCA DE SORPRENDER

fabricio fuentes

Lugar y fecha de nacimiento: Villamontes, 25 de enero de 1977

Categoría: Motociclismo

Número: 110

Marca: Yamaha

El tarijeño Fabricio Fuentes debutará este año en el Dakar en el que desea acabar la competencia y ubicarse entre los 50 mejores corredores de la prueba mundial.

Fuentes es un experimentado en pruebas de motociclismo, logró varios títulos nacionales en competencias de circuito y el año pasado se animó a competir en pruebas de Desafío Ruta 40 pre Dakar.


EL MAS EXPERIMENTADO EN AUTOS

marco bulacia

Lugar y fecha de nacimiento: Santa Cruz, 30 de enero de 1973

Categoría: Autos

Número: 358

Marca: Toyota

En su cuarta participación en el Dakar, Bulacia volverá a codearse con los grandes del automovilismo mundial y tratará de subirse al podio de la categoría T-1.

Bulacia lleva el mal recuerdo que le dejó en su primera presencia en el Dakar (2011) cuando tuvo que abandonar la prueba debido al fallecimiento de su padre. El año pasado acabó la prueba en el puesto 46.


POTOSINO QUE BUSCA TRIUNFAR

RAMIRO AGUIRRE

Lugar y fecha de nacimiento: Potosí, 10 de febrero de 1972

Categoría: Autos

Número: 407

Marca: Toyota

El Dakar 2014 será el debut del potosino Ramiro Aguirre quien logró hacer su sueño realidad tras obtener la tarjeta de invitación (wild card) por ser el mejor corredor boliviano en condiciones de estar en la prueba mundial.

Ganador de varios títulos nacionales en pruebas de circuito y ruta, Aguirre intentará demostrar su potencial en la competencia mundial.


CORRERÁ ANTE LOS MEJORES

LUIS BARBERY

Lugar y fecha de nacimiento: Santa Cruz, 5 de noviembre de 1955

Categoría: Autos

Número: 427

Marca: Toyota

Es el piloto boliviano más longevo de la prueba, pese a ello, Luis Barbery participará por tercera vez en el Dakar tras sus dos experiencias en 2012 y 2013.

Barbery correrá en la categoría T-2 junto a experimentados pilotos como el español Carlos Sainz y el francés Stéphane Peterhansel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario