viernes, 10 de enero de 2014

Comunidad boliviana recibe a los pilotos nacionales en Salta

Decenas de residentes bolivianos en Salta, Argentina, dieron un cálido recibimiento a los cuatro pilotos nacionales que continúan en competencia en el rally Dakar. Se anticipa una fiesta el domingo en Uyuni.

Flameando la bandera boliviana y esperando atentos el paso de los pilotos, decenas de compatriotas se apostaron en las calles aledañas al autódromo de la ciudad salteña para demostrar su cariño a los pilotos bolivianos que llegaron agitando los brazos en señal de victoria luego de cumplirse la sexta etapa del Dakar corrida entre Tucumán y Salta.

El primero en aparecer fue Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra a bordo de su moto Speedbrain. El cruceño, que se ubicó en la posición 16 de la general, recibió los aplausos y las arengas del público que se identifica con el piloto de la máquina 40.

Después fue el turno del paceño Wálter Nosiglia en cuadriciclos y más tarde lo hicieron Marco Bulacia y Luis Barbery, ambos en autos.

Los nacionales anticiparon una fiesta de recepción que tendrá lugar el próximo domingo en Uyuni, día en que la prueba llegará a territorio nacional por primera vez en sus 36 ediciones. “Será muy bueno llegar a Bolivia ubicado entre los mejores de la competencia”, dijo Chavo Salvatierra.

Habrá descanso

Este sábado será una jornada de descanso para los pilotos del Dakar, pero no así para sus equipos que tendrán la misión de poner a punto las máquinas de los competidores antes de reiniciar la prueba el domingo cuando se realice la séptima etapa que se correrá en motos, desde Salta a Uyuni y en autos en circuito Salta-Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario