martes, 14 de enero de 2014

Buscan que el Rally Dakar 2015 pase por La Paz

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que ese departamento promocionó con éxito su riqueza turística y cultural para que la Amaury Sport Organisation (ASO por sus siglas en francés) apruebe el paso del Rally Dakar 2015 por esa región altiplánica de Bolivia.
"Estamos por más de tres días en Uyuni, con algunos objetivos, que es mostrar nuestra riqueza turística y cultural del departamento de La Paz, para que este evento internacional pase por el territorio paceño el próximo año. Estamos con la ilusión para que en 2015 el Rally Dakar pueda ingresar por el departamento de La Paz”, señaló.
Precisó que se promocionó la imagen del lago Titicaca, una de las maravillas del mundo y uno de los máximos orgullos turísticos de La Paz.
Asimismo, Cocarico manifestó que, a través de la Dirección de Culturas, más de una docena de grupos autóctonos de las provincias de La Paz participaron en los festivales de música organizados en Uyuni, lo que causó mayor regocijo en esa población.
Agregó que siguió de cerca el rendimiento de sus dos "embajadores del turismo”, Wálter Nosiglia y Ramiro Aguirre, el primero aún en competencia en la categoría cuadatracks y el segundo en autos, quien abandonó la carrera en la segunda etapa.
A Evo
"¡Qué impresionante es su pueblo!”. Ésa fue la expresión que escuchó el presidente Evo Morales ayer en medio del estremecedor ruido de motores de 99 motocicletas y quadratracks que partían desde Colchani, Bolivia, hasta Calama, Chile, en el inicio de la octava etapa.
El Mandatario se presentó en la partida de la octava etapa y corredores extranjeros, entre ellos un francés y un español, le invitaron a subirse a sus motos, minutos después de que otros le solicitaron que pose para fotografías de recuerdo.
Un sonriente Morales subió a la moto de un piloto, en medio del aplauso de cientos de personas reunidas en el lugar. Aceleró y al sentir el poder del motor no se animó a correrla, pero bajó con la sonrisa de quien hace una travesura para luego expresar su satisfacción porque todo marchó "sobre ruedas”.
Los corredores están "sorprendidos de la participación de la gente. Me decían ¡qué impresionante es su pueblo! Han valorado bastante la participación del pueblo. Estoy muy contento, la imagen de Bolivia sigue creciendo y éste es un saludo no a Evo sino a Bolivia”, declaró Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario